Back to top
Béisbol

La Habana pide ser miembro oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Tras el arreglo con MLB, Higinio Vélez quiere 'un cambio de estatus'.

La Habana

Cuba solicitó su ingreso como miembro oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) luego de participar como país invitado de su torneo cumbre, la Serie del Caribe, desde la edición de 2014, dijo este miércoles el presidente de la federación local, Higinio Vélez.

La CPBC es la encargada de organizar cada año las Series del Caribe de béisbol, cuya próxima edición tendrá lugar del 2 al 8 febrero en Barquisimeto, con la participación de los equipos campeones de México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba (como invitada) y Venezuela.

"Luego de alcanzar un acuerdo con las Grandes Ligas de Estados Unidos solicitamos a la CBPC un cambio de estatus de país invitado a miembro pleno", dijo Vélez en una conferencia de prensa.

El acuerdo con la Major League Baseball de Estados Unidos (MLB) permitirá la participación de los peloteros cubanos en las ligas caribeñas y además podrán firmar contratos legalmente con equipos de Grandes Ligas sin tener que desertar ni renunciar a su ciudadanía.

En la próxima serie caribeña, Cuba competirá con el campeón nacional Las Tunas, que se ha reforzado con varios jugadores de la Isla contratados en la liga profesional de Japón, como el jardinero Alfredo Despaigne, el jugador de cuadro Yurisbel Gracial y el lanzador Liván Moinelo, ganadores del título este año con el club Fukuoka Softbank Hawks.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.