Back to top
Béisbol

Alfredo Despaigne y Lázaro Blanco, elegidos mejores peloteros de Cuba en 2018

La Federación Nacional no incluye a ningún cubano que juegue en las Grandes Ligas.

La Habana

Alfredo Despaigne y Lázaro Blanco fueron los mejores peloteros de Cuba en 2018, anunció este domingo la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Despaigne y Blanco, campeones nacionales por el equipo de la provincia Granma, fueron elegidos el atleta y lanzador más destacados, respectivamente, junto a otros diez que incluye la selección, precisó un reporte de EFE.

También fueron destacados Fréderich Cepeda, Yurisbel Gracial, Jorge Antonio Jhonson, Yordan Manduley, Yordanis Samón, Danel Castro, Alexander Ayala, Carlos Benítez, Alain Sánchez y Roel Santos, en ese orden, recogió el sitio oficial Jit.

La selección de los mejores peloteros ha coincidido en la misma semana en la que la Federación Cubana de Béisbol anunció un acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que permitirá a los peloteros cubanos firmar contratos con equipos profesionales de EEUU a partir de 2019.

La relación incluye además al novato más destacado en la pelota cubana que en 2018 fue César Prieto, y el mejor director de equipo, distinción que recayó en Carlos Martí.

En las categorías del béisbol juvenil, escolar, pioneril y femenina la Federación destacó a Norge Carlos Vera, Edgar Quero, Alejandro Prieto y Dayana Batista.

En la modalidad béisbol five resaltó Orlando Amador, los mejores árbitros nacional e internacional resultaron Juan de Dios León y Jorge Niebla, y en el apartado de anotadores fueron seleccionados Amarilidia Rodríguez y Armando Iglesias.

La Federación Nacional de béisbol no incluye en sus premios y nominaciones a ningún pelotero cubano ni cubanoamericano que juegue en las Grandes Ligas de EEUU. Este año, el cubanoamericano J. D. Martínez, de las Medias Rojas de Boston, se coronó campeón mundial al despachar 43 jonrones y 130 empujadas, a la vez que promediar .330 a la ofensiva.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.