Back to top
Béisbol

El cubano Raisel Iglesias se queda con los Rojos de Cincinnati hasta 2021

El pelotero se libra del arbitraje y añade un año más a su contrato.

Madrid

El cubano Raisel Iglesias aceptó el miércoles un contrato para seguir con los Rojos de Cincinnati por 24,1 millones de dólares hasta la temporada de 2021, con lo que evitó el arbitraje salarial, según publicó el sitio oficial de la MLB.

Iglesias tenía un convenio de siete años por 27 millones hasta 2020, que le daba la opción de arbitraje este año. El cubano devengó 3,2 millones la temporada pasada, cuando consiguió 30 salvamentos en 34 oportunidades, la mejor marca de su carrera.

Desde que hizo su debut en Grandes Ligas, tiene una efectividad de 2.97 en más de 184 juegos, incluyendo 21 aperturas.

El cubano ya no tendrá que someterse a arbitraje cada temporada. Los Rojos le ofrecieron un contrato modificado que ofrece seguridad a ambas partes.

"Si él hace lo que le hemos visto hacer en los últimos tres años, él puede rebasar esas cifras de muchas maneras", dijo Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol, citado por la agencia AP.

"Obviamente aquí ambos lados están corriendo riesgos, y ambos lados están siendo remunerados por ello", añadió.

Los Rojos tratan de avanzar en un prolongado proceso de reconstrucción, durante el que han hilado tres campañas consecutivas con al menos 90 derrotas. El año pasado, incorporaron a Jared Hughes y David Hernández al bullpen y lograron mejoras significativas.

La prioridad que tienen ahora, en el receso previo a la próxima temporada, consiste en agregar un par de abridores experimentados.

Cincinnati contrató también a David Bell como manager. Williams dijo que Bell y su personal analizan de qué otras maneras pueden aprovechar a Iglesias, quien no está limitado a lanzar solo el noveno inning como muchos otros cerradores.

En las últimas tres temporadas, Iglesias acumuló 24 rescates en más de un inning, el mayor número en las mayores.

"Iglesias ha aparecido en situaciones cruciales en medio de los juegos", dijo Williams. "Obviamente él lo ha hecho mejor que nadie al final de un partido".

"Queremos sacarle todo el provecho posible", insistió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.