Back to top
SOCIEDAD

Una aristócrata española se siente en un 'auténtico paraíso' en La Habana

La duquesa Eugenia Martínez de Irujo comparte fotos en Instagram sobre su estancia en la Isla y una cubana le rebate 'ofendida' sus impresiones.

La Habana

La aristócrata española Eugenia Martínez de Irujo, que ha visitado la Isla "cumpliendo un sueño pendiente", ha tenido un intercambio de palabras con una seguidora cubana en las redes sociales después que la duquesa de Montoro escribiera que La Habana era un "auténtico paraíso", según recoge Informalia, de elEconomista.es.

"Qué bien se ve que tú no pasas hambre, ni necesidad, ¿por qué no te vas a vivir a Cuba y dejas tus palacios, sirvientes y cuentas de Banco y compartes con los cubanos como una ciudadana más? Después que hagas esto me dejas saber si Cuba es un paraíso. Edúcate", comentó la usuaria identificada como Noahlee en una de las imágenes compartidas por Martínez de Irujo en Instagram.

La exesposa del torero español Francisco Rivera Ordóñez no dudó en contestar a la comentarista: "Siento haberte hecho daño con mis fotos y haberte ofendido. Te pido perdón por ello".

La seguidora y Martínez de Irujo iniciaron una conversación en la que el tono dolido de la mujer cubana, que denunciaba el hambre y la violencia que sufrían en la Isla, se fue suavizando gracias a la amabilidad y explicaciones de la duquesa.

"Entiendo perfecto tus palabras. Perdóname otra vez. Soy consciente de todo lo que dices pero tampoco soy la culpable ni la responsable... Únicamente quería resaltar lo bella que son sus gentes de corazón y la belleza de La Habana, que es una realidad. Sentimientos cruzados y mucho que aprender de los cubanos, de todas esas personas que con tan poco te muestran alegría", volvió a escribir.

La mujer cubana acabó "perdonando" a la aristócrata y ofreciéndose a mostrarle los mejores rincones del país, una invitación que la hermana de Cayetano Martínez de Irujo acabó aceptando: "Ha sido un placer saludarte... Ojalá llegue ese día y se pueda cumplir tu invitación que con tanto gusto aceptaría. Beso con mi corazón".

Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart nació en Madrid, España, el 26 de noviembre de 1968. Tiene los títulos de XII duquesa de Montoro y Grande de España. Es la menor y única mujer de los seis hijos de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII Duquesa de Alba de Tormes y una figura muy mediática en España

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.