Back to top
Literatura

Los escritores cubanos Enrique del Risco y Francisco García González presentan libros en Montreal

Será este 29 de mayo en la Universidad Concordia.

Montreal

La sección de Estudios Hispánicos de la Universidad Concordia de Montreal presenta dos libros de los escritores cubanos Enrique del Risco y Francisco García González. Bajo el nombre de "Cuba: Ficciones de extramuros", el evento será este miércoles 29 de mayo, a las 7PM. 

Del Risco presentará su novela Turcos en la niebla, ganadora del XX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones en España. En tanto, García González llega con el libro de cuentos Asesino en serio.

"De cada una de las historias de Asesino en serio deviene un pequeño universo de seres apresados en estrafalarias, o absurdas circunstancias a las que conducen la vida que mal llevan en el lugar que habitan", destaca la sinopsis de este volumen publicado por Sudaquia

"Un modelo se inventa para evitar la erección, una disparatada historia que involucra a una de las aprendices mientras es dibujado por unos estudiantes; un vendedor de cuchillos a domicilio descubre que una anciana compra su mercancía y las de otros vendedores para evitar la soledad; un inmigrante que no comprende la obsesión de su mujer por un perro inválido; un hombre cuya imposible amistad entre él y un clítoris le acarrea solo desgracias", son algunas de las tramas de estos relatos.

"Los cuentos de Francisco García González son como objetos valiosos y extraños que, sin perder jamás el hilo o la coherencia, van cambiando y transformándose frente al asombrado lector", destaca la nota.

Por su parte, Turcos en la niebla se trata de "un drama que no renuncia al humor, se entrelaza con el de tres de sus amigos (un crítico de arte, un buscavidas y una psicóloga argentina) para ofrecer un fresco de la reciente historia política y cultural del continente americano y de la vida contemporánea de una comunidad latina a orillas del río Hudson".

"Un cubano exiliado se atrinchera, armado hasta los dientes, en su taller de carpintería para impedir que este le sea embargado. Mientras espera la llegada de la policía se dirige, a través de Facetime, a todo el que quiera escucharlo para explicar las razones por las que piensa enfrentarse a las autoridades", esa es la trama de este volumen publicado por Alianza editorial, que aborda los "naufragios colectivos y personales y cómo sobrevivir (o no) a ellos".

La presentación será en la sala H-527 del Henry F. Hall building (1455 De Maisonneuve Blvd. W.).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.