Back to top
Negocios

Arranca la construcción del Hotel Prado y Malecón

El futuro establecimiento de lujo tendrá 218 habitaciones y será administrado por las hoteleras Gaviota y Accor.

La Habana

Con la instalación de una grúa y el ensamblaje de algunas facilidades temporales como local administrativo, almacenes y talleres, se inició la construcción del hotel de lujo Prado y Malecón, sito en la intersección del mismo nombre. El futuro establecimiento de 218 habitaciones será administrado por las hoteleras Gaviota y Accor (Francia) y tendrá el sello Sofitel So. Según el cronograma, la obra debe concluirse a finales de 2018.

La ejecución involucra a la inmobiliaria Almest, a la Unión de Construcciones Militares (UCM), a la importadora (TECNOTEX), a la Empresa Militar de Proyectos (EMPI) —todas subsidiarias del consorcio militar GAESA— y a la constructora francesa Bouygues Batiment Internacional (BBI).

El hotel romperá con el estilo constructivo que bordea la otrora "Avenida del Golfo" (Malecón) y gracias a su ubicación, justo a la entrada de la bahía, ofrecerá a sus huéspedes una de las más envidiables panorámicas de la ciudad, donde además del paisaje náutico podrá observarse la fortaleza de San Salvador de la Punta y el castillo de Los tres Reyes Magos del Morro.

Accor Hotels, grupo galo que opera más de 4.000 hoteles en más de 90 países y está presente en Cuba desde 1995, administra el Mercure Sevilla (Habana), Mercure Playa de Oro (Varadero) y el Pullman Cayo Coco (Ciego de Ávila) superando las 1.000 capacidades.

Según declaraciones ofrecidas a los medios oficiales por parte de los ejecutivos de la cadena, dada la categoría que tendrá el Prado y Malecón sus reservaciones no correrán a cargo de turoperadores, solo se efectuaran de forma individual y directamente por internet.

Con las habitaciones del Prado y Malecón y los hoteles Packard y Manzana de Gómez —ubicados en uno de los focos turísticos más demandados por los visitantes internacionales— la hotelera militar Gaviota sumará a su inventario de 754 habitaciones.

En el hotel Packard, sito en las calles Cárcel y Prado, se notan avances en la construcción civil y, según estimados de especialistas, su ejecución puede rondar el 50%; entretanto, el Manzana de Gómez, de mantenerse la aceleración dada al ritmo constructivo, podría ponerse en explotación a finales de febrero o principios de marzo del presente año.


Una anterior redacción de esta nota adjudicaba a los arquitectos José Antonio Choy y Julia León Lacher el diseño de este hotel, que es de otra autoría. Tal información era errónea. DDC pide disculpas a ambos arquitectos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.