Back to top
Música

Chucho Valdés recibe el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos

El galardón se lo entrega Omara Portuondo en una ceremonia privada en Las Vegas, EEUU.

La Habana

El pianista y compositor de jazz cubano Chucho Valdés recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos junto a otros seis artistas en una ceremonia celebrada el martes por la noche en Las Vegas, informó la Academia Latina de la Grabación en su página web.

Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri también recibieron el premio especial otorgado "a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina", indicó un comunicado citado por Reuters.

"Es un Honor recibir este Premio a la Excelencia Musical 2018 de la mano de Omara (Portuondo) y del Presidente/CEO Neil Portnow de los Latin Grammys", dijo Chucho Valdés en su perfil de Facebook, junto a una foto en la que aparecen él, la cantante cubana que hizo de presentadora en el espectáculo y el ejecutivo.

Por su parte, los directivos de la industria musical Horacio Malvicino y Tomás Muñoz recibieron el Premio del Consejo Directivo de los Grammy Latino.

Según citaron varios medios, la ceremonia comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Enrique "Lucho" Gatica, "el rey del bolero", que murió el martes en Ciudad de México a los 90 años.

Los premios se entregaron en una ceremonia privada en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, como parte de la semana de los 19 Grammy Latinos que serán otorgados el jueves por la noche.

"Pensaba que (a estas alturas) yo iba a estar en el patio de mi casa dándole de comer a mis gallinas", dijo entre risas Chucho Valdés al recoger su gramófono dorado, de acuerdo con un reporte de EFE.

"Pero queda mucho por hacer, mucho trabajo, muchas emociones", aseguró el pianista, quien se acordó especialmente de su padre, el maestro de las teclas Bebo Valdés.

"Gracias a él estoy aquí parado", sostuvo.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.