Back to top
Música

Alfredo Rodríguez recuerda a Michael Jackson con un 'Thriller' estilo timba cubana

El pianista visitó recientemente en La Habana la escuela Manuel Saumell, donde inició sus estudios de música.

Madrid

El pianista Alfredo Rodríguez celebró el cumpleaños 59 del fallecido "Rey del Pop", Michael Jackson, tocando al estilo timba cubana "Thriller", una de las piezas que hizo famoso al cantante y bailarín estadounidense.

"¡Feliz cumpleaños, Michael Jackson!", escribió Rodríguez en Twitter. "'Thriller' al estilo timba cubana. ¡Báilalo, gózalo y compártelo!".

Alfredo Rodríguez (La Habana, 1985) es uno de los jóvenes pianistas más destacados del panorama musical cubano. Reside en Estados Unidos desde 2009.

"Necesitaba conocer otras personas, conocer otras ideas, y ver a Cuba desde otra perspectiva. Ahora en los Estados Unidos tengo la oportunidad de verlo así, y manteniendo mis raíces, soy cubano y a dónde quiera que voy lo que expreso es quien soy; soy Cuba de alguna manera", dijo en una reciente visita a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Rodríguez trabaja con el reconocido compositor, director, arreglista y productor musical Quincy Jones, a quien conoció durante el festival de jazz de Montreux, Suiza, en 2006.

"El consejo que me dio Quincy fue seguir con mis raíces. La honestidad siempre por delante, en la música y en la vida. Tienes que sentirte feliz, si no te sientes feliz las cosas a la larga no van a salir, fue lo que me dijo", recordó el pianista, hijo del popular cantante cubano Alfredito Rodríguez. "Desde el primer momento he tenido una libertad enorme", aseguró.

Tras su salida de Cuba, el pianista ha lanzado los discos Sonidos del espacio (2012), con predominio de temas compuestos en la Isla, The invasion parade (2014) y Tocororo (2016).

"Me siento supercontento de ser uno de los embajadores de la música cubana fuera de Cuba", dijo Rodríguez, que prepara un nuevo álbum.

"Contiene composiciones mías y también hay canciones con las que yo crecí, como 'Ay, mama Inés', la 'Guantanamera', 'Quizás, quizás, quizás', 'Veinte años'", adelantó a DIARIO DE CUBA.

En el disco participan el bajista brasileño Munir Hossn y el baterista cubano Michael Olivera, los músicos con los que se presenta en directo Rodríguez durante sus giras.

Recientemente, Rodríguez visitó la escuela Manuel Saumell, en La Habana, donde inició sus estudios de música.

"Es increíble volver después de tantos años y ver a los alumnos tocando. Tremendo placer volver a ver a toda la gente que nos hicieron persona y músico", dijo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.