Back to top
Desabastecimiento

'Safari del pollo' este fin de semana en La Habana, según Ulises Toirac

El surtido provoca largas colas en centros comerciales de la capital.

La Habana
Cola para comprar pollo en un mercado habanero.
Cola para comprar pollo en un mercado habanero.

Este fin de semana hubo surtido de pollo en varias tiendas habaneras y, consecuentemente, enormes colas, debido al desabastecimiento de alimentos que desde hace meses sufren los cubanos.

Usuarios de las redes sociales publicaron imágenes de multitudes en varias tiendas de la capital.

El humorista Ulises Toirac estuvo en 3ra y 70, y mostró la cola desde antes de la apertura de la tienda con una serie de imágenes y un post tragicómico en Facebook.

"Ayer 'sacaron pollo en 70' y, por regla de tres y Aritmética Avanzada de Distribución Cubana (AADC por sus siglas de estudio en la Universidad de Guamuta), hoy 'sacarían' nuevamente", escribió este sábado.

"Los señores ingleses del siglo XVIII en África no pudieron imaginar que un safari para cazar avestruces fuera menos entretenido y físico que un safari para cazar pollos en La Habana en 2020", añadió.

"Desde bien temprano en la mañana nos apostamos en la 'junglaresca' entrada del famoso mercado de Playa para tomar estas impresionantes fotos que atestiguan el sofisticado y glamoroso proceso de la cacería antes mencionada", dijo humorista, que explicó el proceso a través de las fotos. "¡Excitante!", ironizó.

Por su parte, el bioquímico Oscar Casanella publicó imágenes de largas colas en el Centro Comercial de 5ta y 42, también en Playa, y en la tienda El Tulipán, ubicada en Boyeros entre Tulipán y La Rosa.

Las enormes colas para comprar alimentos y medicamentos acompañan a los cubanos desde el pasado año. A ellas se han sumado en los últimos meses las colas para comprar productos de aseo.

El Gobierno culpa al embargo estadounidense de la situación. A las medidas estadounidenses preceden, no obstante, la incapacidad para aumentar la producción de alimentos y las presiones y restricciones abusivas sobre los campesinos.

 

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

¿ Cuándo es que se trabaja allá ?

Que bueno, que pasen los turistas por la zona hotelera de Miramar y desde sus comodos autobuses pregunten por toda esa muchedumbre desarrapada bajo el sol tropical y que le digan que son carneros que estan buscando a sus compañeros los pollos que se escaparon de la granja donde cohabitan. pero como tienen alas, vuelan, vuelan lejos y no se dejan alcanzar.

Profile picture for user guampara

Ahhhhh... pero nada eh!! todos a la plaza este primero de mayo a defender y reafirmar a la revolución.... haces unos meses estaban paseando por Villa Clara una réplica de la boina del Che... en su urna y todo????... por esas comeduras de mierda y mil mas que se comen a diario están como están

Si por lo menos, exibieran, la Cabeza Churrosa del Che, vadria la Pena Ir, pero esa Boina debe tener Piojos de todos los Paises, Pues el Dr, Ernesto era alegico al Bano !!!

Profile picture for user pim-pam-pum

Por aquí venden unos pollos asados exquisitos, vas y sólo hay que esperar unos minutos para que te atiendan. Y si es comprar el pollo para hacerlo en casa, creo que tengo lo menos 10 lugares a un tiro de piedra de mi casa. Que viva el comunismo pero que bien lejossssssssssssssss

¿Qué ha hecho mal el pueblo cubano para merecer hambre, miseria y la violación de los derechos humanos durante 60 años? El pueblo cubano debe salir a las calles para protestar juntos y enviar a los tiranos dictatoriales al exilio. De lo contrario prefiere sobrevivir y sufrir asi por otros 60 anos?
Despierta Cuba!!!

el pollo es carne blanca, no roja, por eso hace bièn comerla.Bien hacen los cubanos a esperarla.

Profile picture for user Cristinita

Camarada Monina, estoy por creer que usted es una pala del propio DDC, una especie de motivador o animador para que los foristas reaccionen. No hay de otra. De no ser así, usted es de lo peorcito que ha caido por este solar, sólo superado por Herrera Carlés. O será el mismísimo?

Profile picture for user Abraham de Moivre

En muchos países del mundo la gente también la comen, pendeja comunista y no tiene que esperar nada. La espera es una medida de la incapacidad del sistema que tu defiendes, plasta de mierda comunista.

Sí, bien hacen en esperarlo moniasnito porque saben que es saludable y muy nutritivo: viene de USA.

los eeuu hacen lo que decìa lenin: venden todo, tambièn la cuerda para ahorcarlos.

Profile picture for user László

ellos venden la cuerda para multiples usos, la accion de ahorcar la ponen los comunistas

Profile picture for user Cristinita

Así es monina, a gusto del consumidor y pa comer y pa llevar. Un asco los States!

moniasnito, a falta de cuerda por la miseria comunista, los métodos para asesinar de tu camarada Lenin, creador de una de las tiranías más crueles de la historia, fueron más despiadados y sanguinarios.

Profile picture for user Abraham de Moivre

A ti tus amos te lo regalan todo, hasta el bate que te tienes que meter en el culo.

Si los ingleses no se hubieran ido de la isla en 1763...