Back to top
Muerte de Fidel Castro

Teólogo: Castro 'ahora está solo, con su alma, en el reino oscuro de Satanás'

'Ya no hay poder sobre la tierra ni santo ni ángel que pueda otorgarle el perdón', dice el sacerdote español José Antonio Fortea.

Madrid

"El tiempo se ha acabado para Fidel Castro. Ahora ya no hay poder sobre la tierra ni santo ni ángel que pueda otorgarle el perdón", escribió el famoso teólogo español José Antonio Fortea, según informa la Agencia Católica de Información (ACI Prensa).

"Ahora está solo, con su alma. Encerrado en la terrible prisión de su alma. En el reino oscuro de Satanás o en las prisiones inmateriales del lugar de purificación", sentenció el sacerdote.

Fortea, quien es especialista en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno, publicó esta semana dos artículos en su blog, con el título "Elegía a Fidel Castro", que "condenan" al dictador a purgar sus pecados y vaticinan su final infernal.

"Él, que sentenció a tantos (…) ya no encontrará perdón ni en este mundo ni en el cielo", afirmó.

Señaló que es imposible saber si Castro está en una morada o en otra, pero sí hay una certeza: "la Justicia ha recaído sobre su pequeña y miserable alma".

Según Fortea, "Dios le dio 90 años a su alma para cambiar, para entender, para pedir perdón" y no lo hizo. "Él que hizo un infierno de la vida de muchos, si ha entrado en el infierno, ahora sufre con los ojos abiertos", afirmó.

"Ahora no le son de ninguna ayuda ni todas las manifestaciones multitudinarias en la Plaza de la Revolución que se puedan convocar en su honor ni todos los artículos que el diario Granma escriba loándolo ni todos los discursos del Partido que lo ensalcen hasta las nubes", sentenció.

El sacerdote señaló que Castro tuvo "una vida repleta de acciones gravísimas, acciones que llevan a la condenación eterna" y que "el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia".

Fortea dijo que no hay perdón para quien ha vivido "matando, persiguiendo a la Iglesia, torturando, robando y oprimiendo".

"Cada acción tiene sus consecuencias. Y hay acciones que tienen consecuencias eternas. Hay acciones que matan el alma. Hay actos que llevan al infierno", concluyó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.