Back to top
Béisbol

El béisbol cubano enfrenta su penúltimo chance para obtener el cupo a Tokio 2020

Del preolímpico de Arizona queda excluido, sin que se den las razones, el lanzador Freddy Asiel Álvarez.

La Habana
Frederich Cepeda, un inamovible con el Cuba.
Frederich Cepeda, un inamovible con el Cuba. Getty Images

La estatal Comisión Nacional de Béisbol presentó la nómina de 26 peloteros cubanos que jugarán entre el 22 y el 26 de marzo próximo el preolímpico de las Américas en Arizona, Estados Unidos, en busca de un cupo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El equipo quedó repartido en tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores, reportó el sitio oficial Cubadebate, y es casi la misma selección que perdiera sus tres partidos en el anterior torneo Premier 12.

El preolímpico de Arizona solo premia a la selección que obtenga el título, por lo que la Isla tiene escasas posibilidades ante novenas tan poderosas como la de Estados Unidos o República Dominicana.

Si la selección nacional no consiguiera el título y el pase directo, tendría que por fuerza terminar en alguno de los otros dos puestos del podio para clasificarse a un último repechaje, a celebrarse en junio en Taipéi.

Antes del preolímpico, los cubanos enfrentarán en México una serie de topes con equipos de la Liga Profesional Mexicana a modo de preparación. 

"Vamos a salir a buscar un buen resultado, nos estamos preparando con ese objetivo y tengan la seguridad de que los peloteros cubanos se entregarán al máximo para darle esa alegría al pueblo", aseguró Miguel Borroto, manager del equipo Cuba, en el programa televisivo de la Mesa Redonda. 

Las ausencias más llamativas son las del inicialista Leslie Anderson, resentido de una vieja molestia, el cátcher Ariel Martínez, igualmente lesionado, y el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, para cuya ausencia no se ofrecieron excusas.  

A continuación, el listado completo: 

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yendry Téllez.

Cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Alexander Ayala.

Jardineros: Yoelkis Guibert, Roel Santos, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne.

Lanzadores: Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Lázaro Blanco, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez, Brian Chi Montoya. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.