Back to top
Sociedad

Los cubanos podrían viajar sin visa a Qatar

De acuerdo con la web Visit Qatar, los nacionales de la Isla solo tienen que obtener una exención de visado a su llegada válida por 30 días y renovable.

Doha

Los cubanos podrían viajar a Qatar sin necesidad de visa, según informa la web Visit Qatar.

Los nacionales de 47 países, entre ellos la Isla, "no requieren un régimen de visado previo y pueden obtener una exención de visado a su llegada a Qatar".

"Ese documento será válido por 30 días a partir de la fecha de emisión" y le permite a su titular pasar ese tiempo en Qatar, "ya sea durante un solo viaje o en varios viajes", precisa la web.

El documento de exención de visado puede prorrogarse por otros 30 días.

Ni la embajada de Cuba en Qatar ni el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) informan al respecto.

De acuerdo con el sitio en internet Passport Index que documenta un ranking mundial de pasaportes, Qatar se encuentra entre los territorios que solicitan visado a los cubanos.

El pasaporte cubano se encuentra en este ranking en el número 67 de de 98 puestos. Esta lista valora el "poder" de los pasaportes según la cantidad de países a los que sus portadores pueden entrar sin visa.

En el caso de los ciudadanos de la Isla, el pasaporte emitido por La Habana solo facilita un proceso rápido de entrada a 60 países. De ellos, 26 no exigen visado a los cubanos, 33 piden someterse a un proceso de aprobación al llegar a sus fronteras y la India exige solicitar previamente una autorización electrónica de viaje (eTA).

Dentro de los países a los que los cubanos pueden viajar sin visa en el continente americano y el Caribe se encuentran Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

También permiten entrar sin visado a los ciudadanos de la Isla naciones de África, Asia y Medio Oriente como Botsuana, Gambia, Guinea, Kirguistán, Indonesia, Malasia, Namibia, Mongolia, Singapur y Palestina.

En Europa y Oceanía los cubanos pueden acceder a Montenegro, Rusia, Serbia, Bielorrusia, Macedonia, Vanuatu y Micronesia.

En marzo, el embajador cubano en Doha señaló que el Gobierno cubano quiere atraer visitantes cataríes a la Isla.

En septiembre de 2016, el mayor banco del Golfo Pérsico, Qatar National Bank (QNB), anunció que abriría una oficina de representación en la Isla, convirtiéndose así en el primer banco de los ricos países exportadores de energía de esa región en tener presencia en Cuba.

En noviembre pasado, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, inició una gira por Oriente Medio, por Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

A finales de 2015 el general Raúl Castro recibió en La Habana a Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, emir del Estado de Qatar, de visita oficial a la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.