Back to top
Sucesos

Un descarrilamiento paraliza el tráfico en el Ferrocarril Central cubano

El accidente deja 12 vagones averiados y 120 metros de línea destruidos.

Sancti Spíritus
Lugar del descarrilamiento en Sancti Spíritus.
Lugar del descarrilamiento en Sancti Spíritus. ESCAMBRAY

El descarrilamiento de un tren de carga en zonas cercanas a Caja de Agua, localidad ubicada entre Zaza del Medio y Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus, mantiene interrumpido el tráfico por el Ferrocarril Central, principal arteria ferroviaria de Cuba.

El accidente, que ocurrió durante la tarde del jueves en el kilómetro 357 de la Línea Central, dejó 12 vagones de carga averiados y ocasionó daños severos en alrededor de 120 metros de vía férrea, aunque no hubo que lamentar heridos, reportó el semanario local Escambray.

Según Luis García Pérez, director de operaciones de la Empresa Ferrocarriles Centro, el tren extra de carga 909, con locomotora 312.010 siniestrado trasladaba 13 vagones, tres con combustible y el resto tolvas vacías que se movían hacia el central Uruguay, en Jatibonico, más una casilla con harina de trigo que no sufrió averías significativas y ya se encuentra en su destino previsto.

También Escambray reportó que después del accidente se hizo el trasbordo de los pasajeros que quedaron varados en los trenes en circulación para que pudieran proseguir su viaje.

El convoy accidentado procedía de la Terminal Marítima de Cienfuegos y tenía como destino final la provincia de Ciego de Ávila.

García Pérez aseguró que se trabaja intensamente para restablecer la circulación por ferrocarril entre el Occidente y el Oriente del país en el menor tiempo posible.

Una comisión integrada por peritos y especialistas del Ministerio de Transporte investiga las causas del accidente, sobre las que no se ofreció ningún detalle.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

BONITO COLOR PA'YEGUA, DECIAN LOS GUAJIROS EN PINAR DEL RIO DONDE NACI, Cono el desguase, fue de marca mayor, eso no fue un simple descarrilamiento, milagro si no acusan a la CIA, como de costumbre, para amntener el Pueblo Alerta!!!

BONITO COLOR PA'YEGUA, DECIAN LOS GUAJIROS EN PINAR DEL RIO DONDE NACI, Cono el desguase, fue de marca mayor, eso no fue un simple descarrilamiento, milagro si no acusan a la CIA, como de costumbre, para amntener el Pueblo Alerta!!!

ese fue el fantasma del descarrilador heroico vengandose por la soberana embarca que le dieron con los indios

Dichosos que no hubo heridos. Para mi que faltaban rieles...