Back to top
Fotografía

Beyoncé recluta a un fotógrafo que se autoeditó un libro sobre Cuba

El joven Tyler Mitchell será el primer fotógrafo negro que realiza una portada para 'Vogue'.

Madrid

Beyoncé será portada del número de septiembre de la revista Vogue y para ello ha reclutado hasta su propio fotógrafo, autor de un libro sobre Cuba que se autoeditó el joven profesional en 2015.

Se trata de Tyler Mitchell, de solo 23 años, que se convertirá en el primer fotógrafo negro que realiza una portada para la célebre publicación en sus 126 años de historia, informó el diario El País.

En 2015, con 20 años, Mitchell se sumergió en la Cuba profunda para capturar con una cámara analógica escenas juveniles a propósito del auge de los skaters en la Isla, aunque sus imágenes fueron más allá.

El libro publicado lo nombró El Paquete, igual que se denomina en Cuba al terabyte de contenidos audiovisuales y de otro tipo que circulan entre los cubanos a través de una memoria flash en un intento de suplir las limitadas y precarias horas de conexión.

En una entrevista con The New York Times a propósito de su experiencia en la Cuba y reseñada por Dazed se alegró de haber pasado un mes en una isla sin internet y desconectado del mundo exterior.

"Creo que estas fotos son especiales; fueron creadas en un lugar donde yo mismo no podría ser afectado por otra cosa que no fuera la propia Habana. No estaba demasiado preocupado por lo que era genial o por las tendencias en el mundo exterior porque no podía ver nada de eso", dijo.

Su juventud no le quita méritos, y demuestra que Beyoncé (o, para desmitificar su leyenda, sus colaboradores) saben muy bien lo que hacen, señala El País.

The New York Times aseguró en diciembre de 2017 que con "su intensa mirada" Mitchell era un talento más que interesante. Ha trabajado ya para marcas como Givenchy, Ray Ban o Converse. Ha firmado reportajes para Teen Vogue (la edición junior de la revista en EEUU) y ha sido director de vídeo en Condé Nast.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.