Back to top
Sucesos

Heridos y carros atrapados al caer un puente peatonal en construcción en Miami

La infraestructura unía la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater.

Miami

Un puente peatonal que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves, dejando varios heridos y carros atrapados, según informó el canal televisivo Univision 23.

La infraestructura unía la Universidad Internacional de la Florida (FIU, sus siglas en inglés) con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste de Miami-Dade.

Imágenes del lugar del incidente mostraban varios autos bajo la estructura. Equipos de emergencia ya se encontraban en el lugar atendiendo a personas heridas.

Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo mostraban a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente. Según el reporte de la televisora local, aparentemente intentaban localizar a personas bajo la estructura.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami Dade indicó que ya estaban respondiendo a la emergencia.

El proyecto del puente se inició con el objetivo de evitar muertes por atropello que se han registrado con la expansión de la universidad. Univision 23 informó el pasado viernes de la colocación del puente. La estructura había sido montado con un método de construcción acelerada.

La construcción de la infraestructura ha estado a cargo de dos empresas: MCM Construction y Figg Bridge Design.

 

Trabajadores de la construcción dijeron al Miami Herald que el desplome del puente se debía a "fallos de ingeniería".

Según precisó un reporte de la agencia AP, fueron al menos cinco autos los que quedaron aplastados y pudo ver cuando varias personas eran llevadas del lugar en ambulancias.

Sn embargo, por el momento se desconoce el número de heridos o si hay víctimas fatales.

El gobernador Rick Scott tuiteó que había hablado con el jefe de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, sobre la caída del puente.

"Estaré permanentemente en contacto con la policía durante toda la jornada", dijo Scott.

La calzada de 950 toneladas había sido instalada el sábado. El tramo principal fue armado a un costado del camino mientras se construían torres de apoyo en los extremos.

El puente construido a un costo de 14,2 millones de dólares cruzaba una carretera transitada de siete carriles que separa el campus universitario de la ciudad de Sweetwater.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.