Back to top
Sucesos

Ascienden a tres los fallecidos por el accidente masivo en Baracoa

Una adolescente con trauma hepático severo muere tras varios días en situación crítica extrema.

Baracoa
Una de las adolescentes heridas.
Una de las adolescentes heridas. PRIMADA VISIÓN

La adolescente de 16 años Eliannelis Pérez Córdoba, quien estaba ingresada en el Hospital de Baracoa en estado crítico grave tras resultar lesionada en el atropellamiento masivo ocurrido cerca de esa localidad el sábado en la noche, falleció debido a un trauma hepático severo.

La muchacha es la tercera víctima que deja ese accidente, tras el fallecimiento de Eudis Sánchez Furones, de 32 años, vecino de Guandao, y Ronal Cesar Lores, de 23, morador de Manglito, ambos muertos en el lugar del siniestro.

De los lesionados, Surelys Durán Guilarte, de 15 años, sigue en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Docente Octavio de la Concepción de la Pedraja, de esa localidad, reportó Radio Baracoa.

A Durán Guilarte se le extirpó el bazo y tienen un traumatismo craneoencefálico. También sigue hospitalizado Alieski Fernández Gaínza, residente en San Luis, de 31 años, con una fractura bilateral del peroné.

Por otro lado, dos jóvenes que por su gravedad fueron trasladados al Hospital Provincial en Guantánamo, siguen siento atendidos allí por traumatismo cráneo encefálico.

Los demás afectados fueron dados de alta, aseguró el reporte.

Además, la Policía local aseguró que el atropellamiento se debió a que el conductor que arrolló a decenas de personas que celebraban una fiesta de 15 violó las "normas establecidas en la Ley 109 del Código de Seguridad Vial", dijo el subteniente Iosbany Leyva.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Descanse en paz. Mis condolencias a la familia y amistades.