Back to top
Política

Una compañía norteamericana pagará multa de dos millones de dólares por violar el embargo

La empresa, con sede en Portland, compró briquetas producidas con níquel de origen cubano durante cuatro años.

Washington

La compañía norteamericana ESCO Corporation, con sede en Portland, aceptó pagar una multa de 2.057.540 dólares ante la posible violación de varias regulaciones del embargo de EEUU al régimen de La Habana por la adquisición de níquel de origen cubano, según informó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

La violación de algunas de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos la habría cometido una de las subsidiarias de la empresa al comprar briquetas producidas con níquel de origen cubano entre el 7 de noviembre de 2007 y el 11 de junio de 2011.

Según la OFAC, la propia compañía norteamericana reveló voluntariamente las supuestas violaciones. El valor total de la transacción ascendería a 6.188.149 dólares, por lo que la sanción correspondería a 3.048.208 dólares.

Para la sanción acordada finalmente, la OFAC tuvo en cuenta varios factores y circunstancias agravantes. Se consideró que la compañía actuó de forma imprudente y sin tener en cuenta las normas del embargo, causando un daño significativo al programa de sanciones con transacciones económicas importantes.

Por otro lado, la OFAC consideró como factores atenuantes que ESCO no había recibido un aviso oficial en los cinco años precedentes a la fecha de la primera transacción que habría conducido a la violación del embargo. Asimismo, las autoridades tuvieron en cuenta la colaboración de la compañía en la investigación del caso.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.