Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Michael Bloomberg dice que si llega a la Casa Blanca restablecerá los viajes a Cuba

Pero descarta que piense negociar con el régimen de La Habana.

Miami
Michael Bloomberg.
Michael Bloomberg. NATIONAL REVIEW

Michael Bloomberg, aspirante a ganar la nominación del partido demócrata a la Casa Blanca, aseguró este martes en Miami que restaurará los viajes de estadounidenses a Cuba si se hace con la Presidencia de EEUU.

El reportero de Telemundo, Yusnaby Pérez, abordó a Bloomberg en plena calle durante un recorrido de campaña del político por áreas de la ciudad, y lo interrogó acerca de su propuesta política hacia la Isla.

Aunque Bloomberg descartó que pensara comenzar una negociación con el régimen de La Habana, admitió que permitiría que los estadounidenses viajen libremente a la Isla. "Las visitas continuarán en ambas direcciones. Pero no creo que debamos empujar por nada más hasta que liberen a su gente. Y la gente pueda ir y venir, ser libres de viajar, libres de expresarse. Esos son los valores americanos", indicó escuetamente.

Bloomberg cuestionó a uno de los principales contendientes demócratas, Bernie Sanders, al reconocer que su partido solo podrá derrotar a Donald Trump si cuenta con "un candidato fuerte que gane Florida y otros estados".

Bloomberg llamó también a no votar por Sanders, a quien criticó por alabar a Fidel Castro. "Ya que estamos aquí, en la Pequeña Habana, déjenme dejarlo perfectamente claro (…) No ganaremos Florida con un candidato que canta las alabanzas de Fidel Castro y minimiza las atrocidades que ha cometido en Cuba", resaltó el exalcalde de Nueva York en otras declaraciones.

Durante su visita al sur de la Florida, Bloomberg recorrió la Pequeña Habana para hablar con dueños de negocios en la Calle Ocho, acompañado por el exalcalde de Miami, Manny Díaz.

La contienda demócrata en Estados Unidos entró en una fase decisiva, con todas las miradas centradas en el Supermartes, una mega jornada electoral que repartirá el 34% de los delegados para lograr la candidatura del partido y a la que Sanders llega con ventaja.

"Ya veremos. Aquí nadie ha pensado en salir de la carrera. Estamos en ella para ganar", aseguró Bloomberg sobre la posibilidad de seguir en carrera  si no logra una buena puntuación durante esta jornada.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user BOLUFE

Pues no llego tan siquiera a candidato, nunca a la Casa Blanca, entonces los viajes a Cuba siguen regulados por papa Trump de lo cual me alegro muchisimo…!!

Profile picture for user Imposible

Yo leo y leo y pienso y me agotó en saber cómo los votantes creen en los discursos políticos. Ni democ-RATAS, ni republic-ANOS pueden cambiar las leyes de éste país si el congreso no aprueba. Y ni darán medicinas a bajo costo ni harán reforma migratoria. Solo veo una degradación política y moral del sistema capitalista que tienen una lucha INTESTINA por el poder mientras nuestro país de hunde. Y lo peor es que China y Rusia sacan ventajas contra nosotros. Además los que han leído historia universal no deben olvidar que los IMPERIOS anteriores de destruyeron ellos mismos desde adentro.

Profile picture for user Ana J. Faya

Bloomberg salió de la campaña y endorsó a Biden. Ya cualquier cosa que diga sobre Cuba no tiene importancia.

Profile picture for user NARCO

Llegó a Samoa con 500 millones menos!

Profile picture for user Amadeus

Narco___Para Bloomberg eso es una propina. Le donó a la universidad donde se graduó 2 billones de dólares para financiar los estudios de los estudiantes de familias pobres.

Profile picture for user Amadeus

Narco___Para Bloomberg eso es una propina. Le donó a la universidad donde se graduó 2 billones de dólares para financiar los estudios de los estudiantes de familias pobres.

Profile picture for user Ana J. Faya

Bloomberg no tiene carisma, no es un "político". Por suerte digo yo, porque las arengas y los discursos encendidos no han llevado a casi nada bueno. De todos los candidatos a la presidencia, Trump incluido, Bloomberg es el más sensato en sus declaraciones, con total dominio de lo que está diciendo, y lúcido además. No excluye ni a minorías ni a billonarios . Su Town Hall trasmitido por CNN fue excelente, según mi criterio. Restituir los viajes a Cuba es un derecho de los ciudadanos de EEUU, quienes deben ser libres de viajar a donde les de la gana de acuerdo con los valores de ese país. Pero supo poner freno si de negociaciones con la dictadura se trata. Pues, muy bien por Bloomberg.

Profile picture for user Amadeus

Ana____De acuerdo. Los demócratas no tienen a nadie para competir contra el Trump y el menos malo, Bloomberg no alcanza las votaciones. Es moderado y más al centro. En cuanto a los viajes a Cuba no hay que creer todo lo que dice los políticos antes de la elecciones. Una cosa es segura pro castrista , como De Blasio, Cuomo, Sanders o Biden, no es.

Ahora BÁJASE EL BLOOMERS al llegar a La Habana. ¡¡Vaya a buscar su CARO VOTO A CASA DE YUCA!!

Y QUIEN LE DIJO AL CARI PELAO ESTE QUE LOS VIJES A CUBA ESTAN SUSPENDIDOS, Que vaya al aeropuerto de Miami, para que vea cuantos Cubanos Viajan a Diario, con el Pretexto de que la Familia se les muere, sin saber, que mientras mas veces Vayan mas Largas Seran las Penurias y el Hambre, pero la Mayoria van a Ostentar a Sentirse Superiores, pues jamas hicieron nada, no estubieron un Dia Presos y Jamas les Intereso la Politica, Fueron Miembros del PCC, UJC, CDR's hasta el mismo dia que se fueron, Aqui en las Calles de Hialeah, te pudes encontrar Exiliado, Hasta un Jefe del G-2, Un Guardia de Prisiones, Un Ex-Secretario del PCC o Un Director de Empresas Corrupto hasta los Huesos, Un Hijo de Puta que se canso de tirar Huevos cuando El Mariel, Pero nuestra Memoria es Pobre, por eso Cuba seguira pasando Trabajo y nosotros mismos somos los Culpables, pues le seguimos alcanzando Guano al los Comunistas, cuando Pudieramos Asfixiar la Dictadura, pero Preferimos La Pachanga y el Jineteo!!!

Profile picture for user Amadeus

Entre Sanders y Biden, me quedo con Bloomberg.

en este momento bloomberg està fuera de la carrera electoral para las presidenciales, porque tiene màs candidatos biden, 265, contra sanders, 237.
Pero es evidente que para los gringos, democratas y republicanos, cuba es una herida abierta, porque no lograron sometirla y esto le quema mucho.

Profile picture for user Amadeus

Moni___Se lo dije, que se iba a encontrar con Monsieur Abraham y no me hizo caso. Ahora tendrá que emigrar para Cubaencuentro a compartir las gradas con Papo Weston que se ha exilado allí después de tanto sopapo aquí. Le advierto que en Cubaencuentro tiene que hablar en metáforas y alegorías, porque allí el lenguaje coloquial está prohibido por los Guardianes de la Fe.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"cuba es una herida abierta" No, no, no, Cuba es un hueco que bota mierda para todos lados, pendeja comunista. Mirate a ti.
Chúpate esta:
https://www.cibercuba.com/n…
Tienen los agujeros mas abiertos que la jinetera de tu madre, ja, ja, ja, ja...

Se va a quedar con las ganas pues ya esta casi que eliminado de la carrera. Bye mister.