Back to top
Redes sociales

LaCubanada.com lanza un servicio de búsquedas para los cubanos sin internet

La nueva herramienta de conexión se ofrece de forma gratuita y está financiada por empresas patrocinadoras.

Madrid

La red social LaCubanada.com, con sede en Londres, Estocolmo y Miami, anunció este martes el lanzamiento de un servicio para usuarios de telefonía celular en Cuba con muy poco o ningún acceso a internet.

La solución "Llama a LaCubanada.com y conecta con el mundo" está diseñada para que los usuarios de teléfonos móviles puedan acceder a tres servicios: publicar un mensaje de voz en el muro de la red social, colocar un anuncio clasificado o hacer una búsqueda por internet.

"A estas tres funcionalidades se accederán de forma gratuita en LaCubanada.com, vía mensaje de voz, y los usuarios recibirán respuesta a sus anuncios o búsquedas a través de mensajes de SMS", señaló Clive Rudd Fernández, cofundador de la red social.

Sus creadores dijeron que la nueva herramienta de conexión se ofrece de forma totalmente gratuita y está financiada por empresas patrocinadoras. Fue desarrollada en colaboración con CasienCuba.com.

"Si una persona en Cuba quiere saber la fecha de nacimiento de Maceo, por ejemplo, hace una llamada perdida al +44 20 3514 7225. LaCubanada.com le devuelve la llamada, de forma automática, y entonces el usuario puede dejar un mensaje de voz con su pregunta. La respuesta la recibirá a través de un SMS, gracias a la búsqueda en internet que haga el sistema o las respuestas de otros usuarios", explicó Clive Rudd Fernández.

LaCubanada.com fue fundada en septiembre de 2011 por los cubanos Clive Rudd Fernández y Alexis Ferrer. CasienCuba.com, por su parte, es una empresa que ofrece una amplia gama de servicios a los cubanos, dentro y fuera, entre ellos recargaS de móviles, tarjetas de prepago, envíos de sms y llamadas directas a la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.