Back to top
Exilio

Herencia Cultural Cubana rinde homenaje a la congresista Ileana Ros-Lehtinen

El tributo se enmarca dentro de las celebraciones por los 150 años del Grito de Yara.

Miami

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen fue homenajeada este sábado en Miami por el grupo del exilio Herencia Cultural Cubana durante una celebración del aniversario 150 del Grito de Independencia de Yara, que marcó el inicio de la independencia de España en Cuba, reportó EFE.

En ese sentido, la congresista Ros-Lehtinen señaló a la agencia española que espera que la "verdadera independencia de un régimen desastroso" llegue de la mano de "los cubanos que están marchando y haciendo todo lo posible" para ello.

Daniel Pedreira, presidente de Herencia Cultural Cubana, declaró que se trata de un aniversario muy importante, que celebra el comienzo de la lucha por la libertad y la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868.

Precisó que el tributo a la congresista republicana, que anunció su retiro el año pasado, busca "resaltar los años en el Congreso, su servicio a la comunidad y el orgullo que le tenemos como la primera cubanoamericana en el Congreso".

Ros-Lehtinen dejará a partir de 2019 el Distrito 27, que incluye gran parte del condado Miami-Dade (Florida), el cual es disputado en las elecciones de noviembre próximo por la periodista republicana María Elvira Salazar y la demócrata Donna Shalala, expresidenta de la Universidad de Miami y exsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del país.

El tributo a Ros-Lehtinen estuvo acompañado de una exposición de fotografías y documentos de la congresista durante su extensa trayectoria en el Congreso.

"Le vamos a echar de menos porque es una institución no solo a nivel local sino federal", indicó Pedreira.

Durante el evento Livia Alonso asumió como nueva presidenta de la junta de directores de la organización, fundada en 1994 para preservar la cultura y la historia cubana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.