Back to top
Salud

El médico cubano Ortelio Jaime Guerra escapó de Brasil y viajó a EEUU

Una autoridad paulista de Salud confirmó su salida. Es el segundo caso en menos de una semana.

San Pablo

El médico cubano Ortelio Jaime Guerra escapó de Brasil, el segundo en menos de una semana, y ya se encuentra en Estados Unidos, reportó el diario brasileño Estadao.

Guerra abandonó en una fecha por precisar la ciudad paulista de Pariquera-Acu, donde prestaba atención como parte del programa gubernamental Más Médicos.

En un mensaje publicado en Facebook este lunes, el médico informó que ahora estaba en Estados Unidos.

El secretario de Salud de Pariquera-Acu, Willian Virgínio Rodrigo de Souza, confirmó la salida de Ortelio, pero se negó a entrar en detalles sobre la fecha del incidente.

Ortelio se había unido al programa en diciembre de 2013. En su mensaje de despedida, publicado en la red social, dijo estar bien, "ahora en los Estados Unidos".

"Aunque consideré preciso dar este paso, siempre me sentiré muy orgulloso de mi tierra y mis raíces (...) Un abrazo bien grande para todos, gracias una vez más por su preocupación", escribió.

El pasado martes, la médica Ramona Matos Rodríguez abandonó el programa Más Médicos y solicitó refugio en el país sudamericano.

Matos Rodríguez pide ante la Justicia una indemnización por "daños morales" y la entrega del salario que, según sostiene, le corresponde.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.