Back to top
Sucesos

Otro accidente masivo deja 30 heridos en Sancti Spíritus

Díaz-Canel llama a su Gabinete a preocuparse por la 'significativa cantidad de muertos y lesionados' en las carreteras.

Sancti Spíritus

Otro accidente masivo dejó en la madrugada de este sábado 30 heridos en Sancti Spíritus, informa la prensa oficial de la Isla.

El accidente ocurrió en la Autopista Nacional, cuando un ómnibus marca Yutong que transportaba pasajeros de Baracoa a La Habana se salió de la vía y, al tratar de reincorporarse, se volcó, indican los reportes.

Los primeros informes habían mencionado solo 15 lesionados.

Entre los heridos hay uno grave y dos niños. 22 lesionados leves fueron dados de alta y pudieron continuar viaje hacia la capital, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El periódico local Escambray destacó que este es el quinto accidente de características similares registrado en la provincia este año y el segundo en menos de diez días.

El anterior sucedió en la madrugada del pasado sábado, también en la Autopista Nacional, y resultaron heridas 37 personas.

En el primer trimestre del año los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en el país, que ha reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Una veintena de fallecidos y más de 400 heridos es el saldo registrado por esta causa desde el comienzo de 2018 por los medios cubanos (estatales), aunque el número real se estima muy superior, reporta EFE.

Miguel Díaz-Canel instó a su nuevo Gabinete a preocuparse por la "significativa cantidad de muertos y lesionados" como consecuencia del aumento de accidentes de tráfico, un asunto que "tiene que preocupar a todos", reportó este sábado el diario oficial Granma.

La prevención de accidentes de tráfico "suscitó un amplio debate" en la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, efectuada el pasado martes, dos días después que Díaz-Canel anunciara su composición ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante el encuentro, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, mencionó como causas principales de los accidentes "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y "la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada".

Yzquierdo avanzó "un conjunto de acciones diseñadas para reforzar la seguridad vial en el país a corto, mediano y largo plazos", indicó Granma, que no especificó el contenido de la estrategia.

 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.