Back to top
Béisbol

Cuba cae ante Nicaragua en la final del Premundial sub23, pero consigue boleto a México

El béisbol de la Isla sigue sin coronarse en eventos de importancia.

Madrid
El equipo de Nicaragua celebra su triunfo.
El equipo de Nicaragua celebra su triunfo. EFE

El Cuba de béisbol sub23 cayó por la mínima ante su similar de Nicaragua, una carrera por cero, y terminó segundo en el Premundial de esa categoría, aunque habría conseguido el boleto al Mundial de México, en octubre próximo.

Los de la Isla no pudieron combinarle al zurdo nicaragüense Sheyder García, quien toleró seis imparables y ponchó a tres rivales. Aunque los cubanos batearon más, no lo hicieron de manera productiva. El espirituano Yankiel Mauri caminó con efectividad con seis ponches y solo cuatro hits permitidos, pero la ofensiva cubana no le apoyó en esta ocasión.

La única anotación del encuentro se concretó en el tercer episodio, luego de que Mauri propinara un boleto y los bateadores nicaragüenses Isaac Benard y Jesús López ligaran par de incogibles consecutivos. Nuevamente por la Isla, el hombre proa, César Prieto, fue lo mejor a la ofensiva. En tres salidas conectó igual cantidad de hits. El cienfueguero además fue el único jugador de la Isla incluido en el Todos Estrellas del evento, como Mejor Segunda Base.

A pesar de la derrota (dos veces cayeron ante los nicaragüenses), los dirigidos por el espirituano Eriel Sánchez consiguieron el objetivo de colarse en el Mundial. También se clasificó al torneo mundialista la novena venezolana, que terminó en el tercer puesto.

El mentor nicaragüense Sandor Guido comentó a la agencia EFE que había sido arduo blanquear en dos ocasiones a la ofensiva cubana.

"Fue difícil, pero logramos hacer lo que nosotros queríamos, divertirnos, disfrutar. Todos son valiosos, todos hicieron un buen trabajo", dijo Guido, al finalizar el choque en el estadio Denis Martínez de Managua.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.