Back to top
Música

El contrabajista Yelsy Heredia inaugura el Global Cuba Fest en Miami

Este año la programación trae nombres como Brenda Navarrete, Alain Pérez y Julio Montalvo Orchestra.

Miami
Yelsy Heredia.
Yelsy Heredia. eldiariocantabria.es

El festival Global Cuba Fest de Miami calienta motores para una nueva edición este mes de marzo donde brillará la música cubana, con artistas como Brenda Navarrete, Yelsy Heredia, Alain Pérez, Jorge Luis Pacheco, y la Julio Montalvo Orchestra, entre otros.

La celebración musical tendrá lugar entre el 7 y el 14 de marzo con conciertos en los escenarios del North Beach Bandshell, The Citadel y el Miami-Dade County Auditorium, según el sitio oficial del festival.

La apertura del festival está del contrabajista guantanamero Yelsy Heredia, radicado en España y nominado al Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Global Cuba Fest se ofrece como una plataforma para las nuevas generaciones de artistas, así como para los géneros alternativos. En esta ocasión, habrá un apartado para el jazz, bajo el calificativo de Piano Marathon cubano, con la presentación de Jorge Luis Pacheco, Alain Pérez y Julio Montalvo Orchestra.

El Global Cuba Fest, que comenzó en 2008 con el propósito de celebrar "los ritmos, la música y la cultura cubana", reúne a artistas tanto de la Isla como de la diáspora.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.