Back to top
Béisbol

Cuba vence a República Dominicana y va por el título del Premundial sub23 ante Nicaragua

El seleccionado de la Isla ya cumplió el objetivo de clasificarse al Mundial de México, en octubre.

Managua
Equipo cubano sub23.
Equipo cubano sub23. ESTADIO DEPORTIVO.COM

Con un cerrado marcador de 3-2, Cuba derrotó a República Dominicana en la Súper Ronda del Premundial sub23 de béisbol, que este domingo repartirá sus medallas en Nicaragua.

El decepcionante equipo quisqueyano terminó su actuación con cinco derrotas sin victorias, tras caer ante todos los elencos implicados en esta etapa final del certamen, que reparte tres plazas para el Mundial que se celebrará en octubre próximo.

Después de 12 entradas sin pisar el plato, tras la derrota por blanqueada ante Nicaragua del viernes, el elenco cubano lo hizo en tres ocasiones en el final del tercer inning. Además, los de la Isla conectaron el primer jonrón del equipo en el torneo, a la cuenta de Loidel Rodríguez, para remontar una desventaja de dos carreras, reportó Prensa Latina.

En el último capítulo, el mánager cubano Eriel Sánchez decidió darle la bola al relevista Jonathan Carbó, a la postre ganador del choque, que había entrado por Pablo Guillén en el segundo, pero este estuvo a punto de permitir el empate.

Sin embargo, el estelar Andy Rodríguez vino en su auxilio, lanzando perfecto para maniatar el intento de rebelión de los dominicanos, que habían ubicado corredores en tercera y primera con un out.

A pesar de no haber lucido bien en sus dos últimas presentaciones, Cuba ya cumplió el objetivo de clasificarse al Mundial de México, y este domingo discutirá el título panamericano de la categoría frente a Nicaragua, su verdugo del viernes por 0-5.

Antes de ese partido decisivo, a la Súper Ronda le restan dos desafíos más para conocer los aspirantes al último cupo mundialista en disputa.

El primero de los dos cruciales desafíos será el que enfrente a Panamá (1-3) con Venezuela (2-2), mientras Colombia (2-2) intentará romper el invicto de los anfitriones al cierre del sábado.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.