Back to top
Sociedad

La estadounidense Victoria Burgess logra cruzar de Cuba a la Florida sobre una tabla y con un remo

Lo hace en menos de 28 horas y se cree que es la primera mujer que cubre este trayecto remando de pie.

Miami

Victoria Burgess, la mujer de Florida que inició este martes el trayecto marítimo que separan a la Marina Hemingway, en La Habana, de las costas estadounidenses, completó el cruce de 160 kilómetros remando de pie sobre una tabla, reportaron medios locales.

Burgess llegó a Cayo Hueso tras cruzar el estrecho de Florida en poco menos de 28 horas, precisó la agencia AP.

Se cree que es la primera mujer que efectúa el cruce de Cuba a los Cayos remando de pie. Burgess, de 34 años, dijo que quería establecer un récord y alentar a otros a lograr sus metas. Espera que su hazaña sea certificada por los Récords Mundiales Guinness.

La atleta es inspectora de incendios de Pompano Beach. Previamente fue bombero y paramédica.

Según informó la oficial Prensa Latina el martes, Burgess ha practicado deportes como baloncesto, voleibol y polo acuático. El medio estatal señaló que con la hazaña lograda quería convertirse en "embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y EEUU".

El cruce del Estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, ha sido un desafío para varios atletas del mundo, en especial de EEUU, y en distintas modalidades que van desde cruce a nado con o sin una jaula contra tiburones, hasta acostado sobre una tabla y braceando.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.