Back to top
Venezuela

Guaidó anuncia que acudirá a un diálogo con Maduro promovido por Noruega en Barbados

La oposición también recibirá en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela.

Caracas

Una delegación de la oposición venezolana asistirá a una ronda de conversaciones en Barbados con representantes del Gobierno, en el marco de una iniciativa impulsada por Noruega, informó el domingo la oficina del líder opositor Juan Guaidó, precisó un reporte de Reuters.

En un comunicado, la oposición no precisó la fecha del encuentro, un acercamiento que se había conocido a finales de junio y que retomaría las conversaciones que comenzaron en mayo en Oslo, capital de Noruega, con el Gobierno de Nicolás Maduro en un intento de buscar una salida a la crisis política y económica.

"Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del Gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", dijo el equipo de Guaidó.

La oposición también anunció que recibirá en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, una reunión que, según dijo, forma parte de una "ofensiva internacional", sin ofrecer más detalles de la agenda.

"No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora", agregó la oposición en el texto.

El Ministerio de Comunicación e Información no respondió a una solicitud de comentarios.

Guaidó, que invocó en enero artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo a Maduro, dijo recientemente que "nunca" es el momento para negociar con una "dictadura", poco después de la muerte del capitán de navío Rafael Acosta cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades.

El mandatario venezolano, que califica a Guaidó como un títere estadounidense, aseguró la semana pasada que venían "buenas noticias" sobre el diálogo con la oposición.

Maduro acusa a la oposición y a EEUU de librar una "guerra económica" en su contra, pero líderes de la oposición señalan que el mandatario es responsable de la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas que ha acelerado el éxodo de venezolanos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.