Back to top
Béisbol

Vuelve Rey Vicente Anglada a la dirección de Industriales

El expelotero retomará las riendas del equipo azul de la capital tras la renuncia de Víctor Mesa.

La Habana

Rey Vicente Anglada retomará las riendas del equipo Industriales en la próxima Serie Nacional de Béisbol, según anunció este lunes la Federación Cubana, citada por la estatal Prensa Latina.

La selección capitalina no gana un título desde la temporada 2009-2010.

Bajo la dirección de Anglada el conjunto más popular de Cuba levantó tres títulos. Dos de forma consecutiva ante Villa Clara (2003 y 2004) y uno frente a Santiago de Cuba (2006), el más enconado rival de los Azules de la capital.

Durante su mandato Industriales retomó algunas características de su histórico juego. Ello redundó en una mayor asistencia a todos los estadios del país donde se presentó la selección habanera.

Según PL, esos resultados catapultaron a Anglada a la dirección del equipo Cuba con el que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006, la Copa Intercontinental en Taipei de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

También alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 en certamen preolímpico disputado en La Habana.

Anglada se desempeñó en diez Series Nacionales defendiendo la casaca de Industriales, Metropolitanos y Habana en Series Selectivas y compiló average de 291, con un slugging de 398. Conectó 109 tubeyes, 35 triples y archivó 40 jonrones para impulsar 303 anotaciones. A la defensa en 4.259 lances cometió 104 errores para un average de 976.

Formó parte de la preselección nacional entre 1974 y 1981. Participó en los Mundiales de 1976 y 1978, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín en 1978 y en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979. En estos dos fue la segunda base del Todos Estrellas.

En 1980 jugó en México contra profesionales de ese país donde pegó 22 hits en 45 veces al bate para promedio de 422.

Anglada sustituirá al polémico expelotero Víctor Mesa, quien anunció recientemente que renunciaba a dirigir al equipo azul en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

"No me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe", se quejó.

Mesa, quien debutó con Industriales en la campaña anterior, dijo que su decisión no estaba relacionada con el hecho de que sus hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales.

El fin de semana MLB.com informó que los hijos de Mesa —Víctor Víctor Mesa, de 21 años, y Víctor Mesa Jr., de 16— abandonaron Cuba y firmaron un contrato con la agencia Magnus, del cantante Marc Anthony, para intentar hacer carrera en las Grandes Ligas.

El exjardinero, que durante seis temporadas consecutivas condujo a Matanzas al podio de la Serie Nacional, comandó a los Industriales en la Serie 57, regresando a este equipo a los play off, donde resultó eliminado en semifinales por la novena de Las Tunas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.