Back to top
Sociedad

La joven cubana residente en EEUU que cayó en coma en la Isla es trasladada a Miami

Es atendida en el Hospital Jackson Memorial, adonde llegó en condición estable.

La Habana
Lisbety Benavides.
Lisbety Benavides. TELEMUNDO 51

Lisbety Benavides, la joven cubana residente en EEUU que cayó en coma repentinamente durante una visita familiar a Cuba y estaba internada en un hospital de la Isla, fue trasladada a Miami, adonde arribó en condición estable.

La mujer está siendo atendida en el Hospital Jackson Memorial de esa ciudad de Florida, luego de ser trasladada desde Cuba en un avión expreso al que pudo tener acceso la familia gracias a un aluvión de solidaridad que permitió alcanzar la meta de 20.000 dólares para pagar esos servicios especiales, reportó el canal Telemundo 51.

El avión que transportaba a Benavides aterrizó a las 6:00PM del sábado en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, procedente de Villa Clara, Cuba, y luego la paciente fue trasladada en ambulancia hasta el Jackson Memorial.

Tras llegar a Cuba, Benavides sufrió náuseas, perdió el conocimiento y 48 horas después cayo en estado de coma. Los médicos cubanos que la atendieron después de que enfermara, le diagnosticaron una esclerosis múltiple cerebral.

De acuerdo con el reporte, tras manifestarse su enfermedad, Benavides, quien es madre de un niño de ocho meses, perdió su embarazo de cinco semanas de gestación.

Su esposo Juan Antonio León, quien viajó el viernes último para acompañarla en los trámites del viaje, aseguró que la joven llegó estable y la están preparando para trasladarla a una sala donde recibirá los cuidados que merece.

Telemundo 51 aseguró que, tras hacerse pública la situación de la mujer, la colecta iniciada por la familia para pagar por los gastos del traslado a EEUU consiguió reunir más de 28.000 dólares, de una meta inicial de 20.000, necesarios para pagar un vuelo expreso de regreso a Miami.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.