Back to top
EEUU

Obama vence a Trump en Twitter

Tres tuits del exmandatario entran en el top ten de lo más retuiteado en 2017, mientras el magnate se queda fuera de esta lista.

Washington

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, venció a su sucesor Donald Trump en Twitter, donde sus mensajes se reenviaron más veces que los del actual mandatario, caracterizado por su hiperactividad en esta red social, reporta la agencia AFP.

Tres tuits de Obama figuran entre los diez mensajes más reenviados en 2017, mientras ninguno de los enviados por Trump fue incluido en esta lista, según una retrospectiva de cifras divulgada por Twitter este martes.

Además, el exmandatario también ostenta el récord anual de "Me gusta", con 4,6 millones de estas menciones en su tuit publicado en agosto cuando fue asesinada una manifestante por un simpatizante neonazi durante una protesta contra el racismo en Charlottesville (este).

En el tuit, aparecía una fotografía de Obama sonriendo a tres pequeños niños en una ventana, junto a una frase de Nelson Manela.

Este mensaje fue el segundo más retuiteado en 2017, seguido por un joven que obtuvo 3,6 millones de retuits en su campaña por ganar un año de nuggets de pollo de una cadena de comida rápida.

El actual residente de la Casa Blanca, no obstante, es el dirigente más comentado en Twitter este año con su cuenta @RealDonaldTrump.

El expresidente Obama, LeBron James y un joven al que realmente le gustan los nuggets de pollo hicieron grandes olas en Twitter este año. La red social dio a conocer el martes su lista anual de los tuits y temas más destacados, que van desde política hasta deportes e incluso bandas musicales surcoreanas, según un reporte de la agencia AP.

Los tuits más retuiteados de 2017

1. "AYUDA POR FAVOR. UN HOMBRE NECESITA SUS NUGGETS". -Carter Wilkerson

2. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su circunstancia o su religión". -Barack Obama

3. "¡Con la actual devastación en Houston, estamos prometiendo $0,15 por cada RT! ¡Por favor reenvía esto junto con ayuda para los necesitados!" -Penn State IFC

4. "Destrozada / desde el fondo de mi corazón, lo lamento tanto. No tengo palabras". -Ariana Grande

5. "Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Les pido creer, no en mi capacidad de crear cambio, sino en la suya". -Barack Obama

6. (Este tuit incluía una imagen del cantante de Linkin Park, Chester Bennington, en el escenario). -Linkin Park

7. "¡Oye, zángano, @StephenCurry30 ya dijo que no irá! Por eso no hay invitación. ¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!" -LeBron James

8. "Ha sido un gran honor para mi familia servirles. Me hicieron un mejor líder y mejor hombre". -Barack Obama

9. "Leo y yo donaremos 6 libras de comida de perro para Houston por cada retuit que este tuit tenga!!!! RT RT RT RT!!" -Sam Martin

10. "teléfono de emergencia para prevenir el suicidio 1-800-273-8255 / 1 persona acaba con su vida cada 40 segundos / ¿tienes tiempo para retuitear esto y posiblemente salvar a una de ellas?" -Seth Joseph

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.