Back to top
Represión

El juicio contra José Daniel Ferrer será el próximo 26 de febrero, anuncian sus familiares

Por su parte, el líder opositor convoca a la campaña #YoSoyElQueAcusa.

Santiago de Cuba
José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer ABC

El próximo miércoles 26 de febrero el régimen cubano celebrará el juicio contra José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según publicó este domingo en Facebook Liettys Rachel Reyes, exesposa del opositor detenido desde el 1 de octubre de 2019.

"Me acabo de enterar que el miércoles 26 del presente mes, la dictadura cubana realizará juicio al padre de mi hija José Daniel Ferrer García, en el tribunal provincial de Santiago de Cuba", escribió Rachel Reyes en la tarde de este domingo.

Ana Belkis Ferrer García, la hermana del líder de la UNPACU, también confirmó la noticia en su cuenta de Facebook. "La farsa judicial se llevará a cabo el día 26 del presente mes a las 8:30AM en el Tribunal Municipal de Santiago de Cuba, sin embargo, a nuestros familiares no [les] han avisado".

La familia de Ferrer solo conoció la fecha del juicio por la citación entregada a Ebert Hidalgo y su hijo Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, ambos activistas de la UNPACU. El documento especifica que el opositor será enjuiciado por los delitos de lesiones, privación de libertad y atentado.

Ana Belkis también informó que este domingo los "sicarios castristas conocidos como Michel y José detuvieron de manera injusta y arbitraria" a Ebert Hidalgo.

A las 7:40 de la mañana el activista santiaguero habría sido conducido a la unidad policial conocida como El Palacete, donde el "Jefe de Enfrentamiento en Santiago de Cuba lo amenazó con ser acusado de perjurio".

"Dicho esbirro dijo que pueden aplicarle el artículo 150 y 155 del Código Penal y condenarlo de uno a ocho años de prisión, según lo que diga en el juicio que la dictadura llevará a cabo contra el líder de UNPACU y tres activistas de dicha organización opositora", aseguró Ana Belkis.
 
Hidalgo y su hijo deberán comparecer en el tribunal como testigos de José Daniel Ferrer el próximo 26 de febrero, también especificó.

Al terminar este mes, José Daniel Ferrer cumplirá cinco meses encarcelado, al igual que los activistas de la UNPACU Fernando González Vaillant, Roilán Zárraga Ferrer y José Pupo Chaveco.

De acuerdo con familiares de Ferrer, este 14 de febrero el líder opositor convocó a la campaña #YoSoyElQueAcusa desde la Prisión de Aguadores, donde se encuentra recluido.

"Es José Daniel quien acusa a la dictadura castrista por crímenes de lesa humanidad, por violar sus derechos y libertades (…), por asaltar y saquear en reiteradas ocasiones su vivienda empleando para ello hasta armas de fuego, por terroríficos actos de repudio contra él, su familia y demás miembros de UNPACU", aseguró la hermana del líder opositor.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

este senor no es acusado de tomar dinero por la fundaciòn nacional de los cubanoamericanos, es decir recibe dinero por la administraciòn gringa, pero por lesiones graves. Por eso si el tribunal debiese tener las pruebas, irà a la carcel.