Back to top
DISIDENCIA

El MCL prepara una jornada en España para honrar la memoria de Oswaldo Payá

Invita a una misa a la memoria del fundador del movimiento y del joven Harold Cepero, ambos fallecidos en Cuba en 2012.

Madrid

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España prepara una jornada el próximo 22 de julio para recordar al fundador Oswaldo Payá Sardinas, a seis años de su fallecimiento en un suceso que el Gobierno presenta como un accidente, pero que familiares y la propia organización opositora afirman fue un "asesinato" orquestado por el régimen cubano.

El MCL invita a quienes deseen homenajear al líder opositor a pasarse el próximo domingo por la glorieta que lleva su nombre en Madrid y a una misa que se celebrará en la Parroquia San Fermín de los Navarros, en Paseo de Eduardo Dato 10, también en Madrid, a las 8:00PM.

La ceremonia religiosa honrará la memoria de Payá y también la del joven Harold Cepero, quien murió en el mismo accidente.

Según la versión oficial del régimen, ambos activistas murieron tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía Ángel Carromero, político conservador español.

Su familia insiste en que su muerte fue un asesinato orquestado por las autoridades de La Habana, lo que fundamenta en un informe de la organización internacional Human Rights Foundation (HRF) que apunta "indicios sólidos" de que el carro en el que viajaban Payá y sus acompañantes fue embestido por otro.

Como parte del homenaje a Oswaldo Payá, el MCL en estos momentos tiene activa una campaña para solicitar a los obispos cubanos que visiten al actual líder de la organización, Eduardo Cardet, condenado y sometido a aislamiento en una cárcel de la provincia de Holguín.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.