Back to top
fútbol

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, cuatro sedes, una sola candidatura para el Mundial de Fútbol 2030

Sudamérica se alza como favorita para la organización del evento. También compiten Marruecos, España, Portugal y el Reino Unido.

Buenos Aires

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó el miércoles que Sudamérica es favorita para obtener la organización del Mundial de Fútbol en 2030.

"Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo en Conmebol y por otro lado los países hacen el suyo, somos los favoritos para ganar", señaló Domínguez a la televisión local tras mantener una reunión con los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano participó en Buenos Aires de la segunda Conferencia de ONU sobre Cooperación Sur-Sur y confirmó el acuerdo entre los cuatro países para la organización conjunta de la Copa del Mundo.

"Coincido con Alejandro Domínguez. La incorporación de Chile y la Conmebol involucrada refuerzan las aspiraciones del Cono Sur", dijo a Reuters el coordinador argentino para el Mundial 2030, Fernando Marín, quien descartó la incorporación de un quinto país a la organización.

Marín además confirmó a Reuters que el 8 de abril se realizará en Buenos Aires una reunión del Comité de Gestión de los cuatro países, donde se fijarán las pautas sobre las que trabajarán los organizadores.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio detalles sobre las expectativas de participación de su país en la organización del torneo.

"En ese Mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial. Además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto", sostuvo el mandatario, de acuerdo con la prensa local.

En un principio, Argentina y Uruguay se postularon para llevar adelante el Mundial, luego se sumó Paraguay y, en última instancia, se incorporó Chile. Mientras que Marruecos, España, Portugal y el Reino Unido también manifestaron interés para recibir la competencia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.