Back to top
Represión

Eduardo Cardet, trasladado a régimen de 'mínima' en prisión

En estas condiciones, el coordinador nacional del MCL tendría visitas quincenales y trabajo en el nuevo recinto.

Madrid

Eduardo Cardet, preso de conciencia y sucesor de Oswaldo Payá como coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fue trasladado este viernes a un campamento de prisioneros cercano a la prisión de Cuba Sí, informó la organización en un comunicado publicado en su sitio web.

El opositor fue enviado al régimen de prisión que en la terminología carcelaria cubana se considera como "mínima", donde los internos tienen visitas quincenales y posibilidad de trabajar en el recinto, precisó el MCL.

Cardet, médico de profesión, fue condenado a tres años de prisión por un supuesto "delito de atentado", una sentencia que el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017 y que todos los que le conocen siguen considerando injusta y fabricada.

El pasado 30 de noviembre cumplió dos años de cárcel después de fuera detenido violentamente en 2016.

Como dijo el portavoz del MCL Regis Iglesias en pasadas declaraciones a DIARIO DE CUBA, el régimen se ensañó con Cardet por el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa "Un cubano, un voto", y también por la promoción fuera del país.

El proyecto se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular y se empezó a entregar en manos de cada diputado. El régimen empezó a temer por esta campaña que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres, que todos los cubanos puedan elegir y ser elegidos.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet "prisionero de conciencia" y ha lanzado varios llamados de acción urgente por su "liberación inmediata e incondicional".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.