Back to top
Represión

Detenido Norberto Mesa Carbonell, miembro fundador de la Cofradía de la Negritud

La Seguridad del Estado intenta frustrar una reunión por los 20 años de este proyecto ciudadano contra la discriminación racial.

La Habana

Norberto Mesa Carbonell, miembro fundador de la Cofradía de la Negritud, un proyecto de acción ciudadana contra la discriminación racial, fue detenido esta mañana a primera hora por fuerzas de la Seguridad del Estado, denunció su esposa Belkis Lamothe a DIARIO DE CUBA.

Lamothe precisó que la organización cumple 20 años y este martes tenían organizada una reunión en La Habana a propósito de la fecha.

A pesar del arresto de Carbonell a las 6:00AM, según contó la esposa del activista, los convocados al evento se habían propuesto continuar adelante. "Nos vamos a Playa, aunque parece que quieren que la suspendamos", dijo Lamothe sobre el posible motivo de la detención de su esposo.

Algunos activistas se dirigían a la actividad a pesar de la represión y otros a averiguar por el paradero de Carbonell, un hombre de 68 años, del que su esposa no sabe detalles.

Es procedimiento rutinario de la Seguridad del Estado mantener a los activistas y opositores que arresta incomunicados sin ofrecer información a los familiares.

La Cofradía de la Negritud es un proyecto ciudadano dedicado al activismo social, y cuyos propósitos principales son trabajar para lograr que el Estado y la Sociedad Civil cubanos adquieran plena conciencia del creciente proceso de agravamiento de la desigualdad racial que tiene lugar en la Isla, y para que, en consecuencia, le presten la pronta y efectiva atención que esta situación requiere.

Sus actividades están enfocadas a propiciar la promoción y el fomento de la iniciativa y el esfuerzo propios de la población negra en aras de impulsar su avance real y sostenido en todos los campos de la vida material y de la vida espiritual de la sociedad cubana.

Trabaja, además, para asegurar la prestación de una efectiva atención a la defensa del respeto de los derechos de todo tipo de la población negra cubana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.