Back to top
Represión

El régimen cubano arresta y multa al doctor Óscar Elías Biscet por 'receptación'

Este jueves, el opositor fue detenido durante varias horas.

Miami
Óscar Elías Biscet
Óscar Elías Biscet El Nuevo Día

La Policía cubana arrestó y trasladó a "un lugar no revelado" a Óscar Elías Biscet en la mañana de este jueves, de acuerdo con la información publicada en Twitter por Marcell Felipe, presidente de Inspire America Foundation.

"Hay cuatro carros de policía y dos motocicletas afuera de la casa del Dr. Biscet con varios matones del régimen", escribió Felipe, quien además alertó del allanamiento y registro de la vivienda del opositor del régimen cubano. 

Aunque el médico cubano fue arrestado tras varias horas de asedio, hasta el momento ninguna fuente ha revelado las supuestas razones de la Seguridad del Estado para arrestarlo.

Elías Biscet es uno de los 75 cubanos procesados y condenados durante la ola represiva de 2003 conocida como Primavera Negra. Aunque fue "liberado" tras las gestiones de la comunidad internacional, se mantiene bajo licencia extrapenal, una condición que limita sus movimientos dentro y fuera de Cuba.

En 2007 Elías Biscet recibió la Medalla de la Libertad del Congreso de EEUU.

El activista opositor fue uno de los primeros cubanos en denunciar las políticas de las instituciones de Salud de la Isla, que practican abortos para evitar el aumento de la mortalidad infantil y mantener las estadísticas que el régimen expone a nivel mundial como una de sus grandes victorias. 

Liberado

A las 4:11PM la activista opositora Martha Beatriz Roque informó en Twitter que Elías Biscet había sido liberado, después de recibir una multa de 500 CUP (44 dólares) por el supuesto delito de "receptación".

"Además de robarle todos los objetos y artículos de su casa vinculados a Internet, incluyendo los teléfonos celulares de él y la esposa", añadió Roque.

Fe de errores
Esta nota fue actualizada tras la liberación de Óscar Elías Biscet.
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Hay como 10 personas, en realidad son 10 ladrones, algunos de civil y otros con uniforme, para detener a una sola persona, de actividad pacífica, que sólo pretende la libertad para el Pueblo. No se les cae la cara de verguenza por ser el brazo ejecutor del régimen? Qué opinarán ahora Silvio Rodríguez, Eduardo del Llano, Leonardo Padura, Israel Rojas y todos aquellos que viven muy bien gracias a la propaganda que ejercen a favor de la dictadura?? Ahí hay mucho lobo disfrazado de cordero, que no les importa entregar a la represión a un hermano o hasta a su madre, para tener algunos dólares en el bolsillo.

El mejor aliado de la libertad de Cuba y Venezuela es BERNIE SANDERS porque mientras más sube en las encuestas más exige del Presidente TRUMP una política fiera para arrollar con el voto latino.

Profile picture for user Medicus

Sigamos apretando, #ParonEnMarzo

Profile picture for user jlanzuelo

Repito mi hipótesis: los analistas de La Habana le dan la victoria a Trump y estan cosechando presos de cara a una próxima negociación después de Noviembre. Vieja táctica de apretar más para luego soltar un poco y quedarse en el lugar original.

claro: los suelto si me aflojas, pero es mal calculo porque lo que estan haciendo es hundirse un poco mas, incluso con un tipo tan conocido como Biscet, mucho mas célebre internacionalmente que Ferrer por ejemplo, me extraña que USA muerda esa trampa si no la ha mordido en Venezuela, es una torpeza tras otra lo de los castristas, se le agotaron las triquimañas, no ponen una, les queda liberar al menos la economia pero ni eso logran hacer

No , no necesariamente el bitongo mariquita puesto a dedo en el mismísimo culo tiene quizás nada que ver con esto. Es el ESTILO DEL SISTEMA castro-comunista que hace lo mismo -con otros personajes- desde hace 60 largos y sufridos años de resistencia...

Yo quisiera saber quien esta al mando de este "cazar bruja".El imbécil puesto a dedo yo creo que no es. Este se viene a enterar cuando ya el disidente está en uno de los calabozos de los terroristas. Y ni se molesta preguntar porque lo detuvieron.

no puede preguntar, si pregunta es porque tiene otro interes mas alla del puramente informativo. A él le comunican el hecho y punto. No tiene ni voz ni voto en eso, ahora al igual que Ud. quisiera saber quien toma esas decisiones porque sin dudas en esa persona radica el verdadero poder. Debe ser aun Raul Castro me imagino, porque no creo que Gandarilla se atreva sin pedir permiso, sin el ok del capo. No obstante quienquiera que sea no esta tomando las mejores decisiones

Profile picture for user Medicus

La bandita de "Labana" tiene miedo.