Back to top
FÚTBOL

'Soy fanático de Putin', dice Maradona en Cuba

El exfutbolista dice estar en 'viaje de trabajo' en la tierra de su 'segundo papá', Fidel Castro.

La Habana

El exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona anunció este viernes que viajaba a la Isla para "trabajar", según publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, señaló que regresaba "a la tierra de alguien que me trató como un hijo y que ya no está", en referencia al recientemente fallecido dictador Fidel Castro.

Sobre los motivos de este "viaje de trabajo", el futbolista no abundó.

De acuerdo con el diario La Nación, este fin de semana, Maradona brindó una entrevista desde la Isla a un programa televisivo argentino al que reveló que en los próximos días viajaría a Rusia "para reunirse con el presidente Vladimir Putin".

"Soy fanático de Putin y me encantaría. Todo puede ser. Ya me habían hablado hace dos meses. Lo importante es estar al lado de él, poder hablar", señaló sobre la posibilidad de colaborar en la organización de la copa mundial de la FIFA que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en varias ciudades rusas.

Interrogado sobre la política argentina y la reciente decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a senadora nacional, respondió que era "fantástica" esta iniciativa.

Asimismo, en esta entrevista se refirió a problemas con su expareja, Claudia Villafañe, a la que acusa de supuestas irregularidades en la división de bienes gananciales.

Maradona viajó a la Isla en diciembre para asistir a los funerales de Fidel Castro, a quien catalogó en ese entonces como su "segundo papá".

El futbolista y el dictador comenzaron su "especial amistad" en 1987 cuando el argentino visitó la Isla por primera vez.

A partir de enero de 2000 cuando comenzó a ser tratado en una clínica internacional de La Habana por su drogadicción, el deportista visitó repetidamente la capital y se entrevistó con Castro, al que regaló varias camisetas como la albiceleste con el número diez autografiado.

Además de amigo personal del dictador, Maradona es un gran admirador de la Revolución cubana y lleva tatuados los rostros de Fidel, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.