Back to top
Boxeo

Yuriorkis Gamboa dice que volvería a pelear en la Isla 'aunque sea de gratis'

'Cuba duele muy profundo. Estar aquí me ha ayudado mucho. Regreso pronto y con las baterías más cargadas que nunca', afirma.

Guantánamo

Yuriorkis Gamboa, uno de los más exitosos boxeadores profesionales cubanos, dijo este sábado en la red social Facebook que volvería a pelear en la Isla "aunque fuera de gratis".

Gamboa, de 33 años, está por primera vez en su natal Guantánamo desde que se fugó en 2006 de la delegación cubana que participaba en un campamento de entrenamiento en Venezuela.

"La verdad que el día que se presente la oportunidad de pelear (profesionalmente) ante este público aunque sea de gratis sería el primero en levantar mi mano", escribió Gamboa y alabó al equipo cubano invicto en la Serie Mundial de Boxeo y que fue campeón en la edición anterior.

"Veo muchísimo deseo de triunfo en los ojos de todos y cada uno de los Domadores de Cuba", afirmó. "El boxeo en Cuba sigue causando la misma pasión de siempre".

El viernes, Gamboa publicó en Facebook fotos de su reencuentro con el que fuera su entrenador, Jorge Hernández, excampeón olímpico y mundial.

"Reunirme con mi maestro de nuevo es la bendición más grande de la vida", escribió Gamboa. "Yo solo quería darle las gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mí. Me miro y me dijo... 'Tú estás loco chico, gracias a ti por nunca colgar los guantes'", relató.

"Cuba duele muy profundo. Estar aquí me ha ayudado mucho. Regreso pronto y con las baterías más cargadas que nunca", afirmó Gamboa, campeón olímpico como boxeador amateur y con una foja de 24 triunfos (17 por KO) y solo una derrota como profesional.

El púgil no había visto a sus familiares residentes en Cuba en los últimos nueve años. Las reglas del Gobierno cubano establecen que un deportista que decide fugarse de la Isla o durante un evento en el extranjero, tiene que esperar al menos ocho años para poder visitar el país.

"Que Dios bendiga a todas las madres del mundo y que hoy y siempre sean felices junto a sus hijos", escribió este domingo, Día de las Madres, Gamboa.

"Yo tuve la oportunidad de amanecer junto a la mía después de muchos años y, la verdad, no tener a tu madre al lado es como si te arrancaran parte de tu corazón", añadió.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.