Back to top
Turismo

Una nueva ruta aérea a Varadero pretende fomentar el turismo a Cuba desde Rusia

El avión que enlaza Moscú con el balneario volará cada diez días.

Varadero

Una nueva ruta aérea entre Moscú-Varadero quedó inaugurada en el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo más importante de Cuba, como parte del plan del Gobierno de afianzar el mercado ruso en la Isla.

Alrededor de 490 visitantes procedentes de Rusia arribaron este sábado a la terminal aérea del balneario. Los pasajeros del Boeing 777 estrenaron las operaciones del turoperador Coral Travel, a través de la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia estatal de viajes Cubatur, precisó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La nueva ruta pretende incluir vuelos desde la capital rusa cada diez días, en el horario de las 7:45AM en la aeronave de Boeing con capacidad para 492 pasajeros.

Según precisó en una nota de prensa, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, "esta operación comercial reforzará el crecimiento del mercado ruso en la segunda mejor playa del mundo" y la "preferencia por Varadero", que atribuyó a "la excelencia de los servicios turísticos que se prestan".

En el balneario pernoctan más de 100.000 personas diariamente, atraídos por las playas, y según datos oficiales, más de 21.000 con cubanos, procedentes de todas las provincias del país.

Varadero comenzó a recibir a finales de julio el mayor vertimiento de arena en su historia, estimado en poco más de millón y medio de metros cúbicos en su primera fase y que abarcará lo que las autoridades identifican como "los seis sectores más importantes del balneario".

El Instituto de Ciencias del Mar, con el apoyo de personal del estatal Centro de Estudios Ambientales de Matanzas, junto a la División de Ingeniería Costera de la empresa Gamma, del CITMA, participan en la certificación de la arena para que sea similar, ya sea en tamaño, composición y color.

El Ministerio de Turismo ajustó a la baja sus estimaciones de visitantes extranjeros esperados para 2019 en casi un millón de turistas ante las medidas de EEUU para restringir los viajes de sus ciudadanos a la Isla. La aspiración era recibir poco más de 5.000.000 de turistas al cierre de este año, para así sobrepasar por primera vez esa barrera y superar los 4,7 millones de 2018.

Además de explorar en el mercado turístico de Rusia, quiere potenciar las visitas a la Isla desde China, por lo que ha desplegado una campaña de promoción en las principales ciudades de uno de los aliados más importantes de La Habana.

Desde principios de julio, autobuses de Beijing, Shanghái y Guangzhou exhiben fotografías de la Bahía de La Habana, el Malecón y las plazas del centro histórico capitalino, reportó la página del sitio de turismo Buen Viaje a Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.