Back to top
Boxeo

Un mensaje para Díaz-Canel desde un ring de Florida

'Esto lo hago por Cuba, por el cubano de a pie', asegura Gustavo 'The Cuban Assassin' Trujillo.

Miami
Gustavo Trujillo con su mensaje.
Gustavo Trujillo con su mensaje. GUSTAVO TRUJILLO/FACEBOOK

El luchador cubano de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Gustavo "The Cuban Assassin" Trujillo envió un mensaje a Miguel Díaz-Canel durante su última pelea, en la que consiguió la victoria por knock out en menos de un minuto.

Trujillo subió al ring del Bare Knuckle Fighting, uno de los eventos de esa clase de boxeo más importantes de los Estados Unidos, celebrado en Fort Lauderdale, con un pulóver escrito con una dura frase dirigida a Díaz-Canel, acompañada por el símbolo con que se dio a conocer el grupo incógnito Clandestinos.

"Esto yo lo hago porque en Cuba hay mucha gente pasando necesidades. Y los políticos en Cuba son corruptos todos. Esto lo hago por Cuba, por el cubano de a pie", dijo el pugilista, en una entrevista con el canal América TV.

Trujillo, que abandonó el equipo nacional de lucha grecorromana de la Isla para emigrar hace cinco años, denunció recientemente el acoso que ha sufrido su familia por parte de la Seguridad del Estado cubana.

"Por 60 años hemos sido humillados y reprimidos por los Castro y sus asesinos. La nueva generación se esperanzó que tú, Canel, fueras el cambio, pero apoyaste la injusticia y continuaste su legado de maldad. (...) Eres el verdugo mayor de tu pueblo", escribió en su perfil de Facebook, donde además pidió la libertad para los presos políticos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pavelglez

Muy bien .