Back to top
Sucesos

Un furgón de carga se incendia cuando salía del Túnel de La Habana

Así queda el vehículo tras la extinción de las llamas en plena vía.

La Habana
Furgón quemado a la salida del Túnel de La Habana.
Furgón quemado a la salida del Túnel de La Habana. Cubadebate

Un furgón de carga marca Mercedes Benz se incendió en la salida del Túnel de la Bahía de La Habana hacia Malecón, informó el sitio oficial Cubadebate.

Según el medio estatal, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) actuó con rapidez para controlar el tráfico y evitar que las personas se acercaran al auto en llamas.

Dos carros del Comando Uno del Cuerpo de Bomberos llegaron con prontitud para apagar el fuego, que no causó víctimas.

El tráfico estuvo interrumpido por unos 30 minutos, tiempo que tardaron los bomberos para sofocar el incendio.

Los incendios se han vuelto recurrentes en Cuba. En las últimas semanas, hechos de este tipo han afectado, por ejemplo, al Hospital Oncológico  y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, y al Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Este último dejó sin telefonía móvil a varias provincias del país.

Varios comentaristas de Cubadebate han calificado estos hechos como "sospechosos".

Un usuario identificado como Sachiel dijo: "incendios muy sospechosos, la verdad que los investigadores deben ponerse a trabajar".

Marina no se explica lo que está pasando y se alarma porque "últimamente hay muchas noticias de incendio".

"Habrá que hacer un análisis profundo por parte de las autoridades del Gobierno, porque ya son muchos incendios seguidos y muchos accidentes de tránsito con carga nacional, qué es lo que pasa? Da igual si es Mercedes Benz o Chevrolet o Volvo, hay q profundizar e informar a la población", escribió Flora.

Con frecuencia los incendios se producen en tiendas y locales en divisas, lo que muchos sospechan puede ser un intento de tapar delitos económicos.

También el comentarista Or2 pidió el esclarecimiento de varios hechos.

"A falta de un año, tres meses, dos semanas y cinco días de cumplirse en La Habana los 500 años de su fundación, en la capital de todos los cubanos han estado ocurriendo unas seguidillas hechos de carácter 'muy sospechoso'; caída de avión, incendio en hospital, ahora este accidente. No es que sea desconfiado pero son demasiados hechos en tan poco tiempo, hechos que a la larga afectan a la economía del país. Espero que los mismos sean aclarado al pueblo en su momento", dijo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.