Back to top
Sucesos

Un muerto y casi una treintena de heridos en otro accidente en el centro de Cuba

Esta vez se vieron involucrados un camión Kamaz y un ómnibus de Transtur.

Sancti Spíritus

Un fallecido y 27 heridos es el saldo de otro accidente de tránsito ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes en la Carretera Central, frente al Hospital Psiquiátrico Provincial, en las cercanías de la ciudad de Cabaiguán, publicó el periódico oficial Escambray.

Testigos presenciales confirmaron a los medios de prensa locales que el hecho tuvo lugar cuando un camión Kamaz que viajaba en dirección a Sancti Spíritus chocó con un ómnibus de Transtur, de la provincia de Cienfuegos, que hacía el recorrido en sentido contrario.

El fallecido se nombra Carlos Portales Rodríguez, de 54 años y residente en Fomento, quien manejaba el camión Kamaz perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

La mayoría de los heridos, tres de ellos reportados de gravedad, estaban siendo atendidos en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según autoridades de Salud, tres menores de edad reciben atención médica en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Este es el octavo accidente de tránsito de gravedad que se registra en las carreteras cubanas en poco más de un mes.

El sábado cuatro personas murieron cuando el carro en el que viajaban se dirigía de Placetas hacia Santa Clara y se precipitó hacia una pendiente a la entrada del puente sobre el río Minerva en Villa Clara.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.