Back to top
Sucesos

La odisea de viajar se alarga para cientos de usuarios por el robo de tres computadoras

La agencia de pasajes interprovinciales de Diez de Octubre cierra y obliga a sus clientes a buscar opciones en otros municipios.

La Habana

Un robo de tres computadoras marca HANEL de fabricación vietnamita ocurrido en la madrugada de este miércoles en la agencia de pasajes Viajero del municipio Diez de Octubre provocó el cierre total del local.

Cientos de personas que a diario hacen colas en esta oficina de reservas para comprar sus boletos de viajes interprovinciales tendrán que sumar más traslados en su odisea.

"Cuando se vieron descubiertos dejaron una de las PC en la calle y siguieron", comenta un señor que amaneció en las cercanías del local, presenció el hecho delictivo, pero no quiso dar su nombre.

Los ladrones rompieron el cristal de la puerta principal para poder entrar y sustraer los equipos. El suceso estaba siendo investigado por la Policía.

"Ahora debemos hacer el reporte al Ministerio del Transporte y esperar a que repongan las computadoras, mientras, la agencia seguirá cerrada", explicó a DIARIO DE CUBA bajo condición de anonimato uno de los empleados.

Los afectados deberán comprar sus boletos de viaje en las otras agencias Viajero, como la ubicada en la Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón, La Coubre, en La Habana Vieja o Tulipán en el municipio Plaza de la Revolución.

El transporte es uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos desde hace décadas y que el Gobierno ha sido incapaz de resolver. Conseguir un pasaje con suficiente tiempo de antelación cuesta muchas veces horas de colas. Viajar de urgencia puede convertirse en una odisea para el común de los cubanos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.