Back to top
Economía

Bielorrusia enviará a Cuba un lote de 940 tractores con financiación de su Banco de Desarrollo

Se trata de equipos de la fábrica MTZ que tiene representación en la Isla.

Minsk

La fábrica de tractores de Minsk, MTZ, tiene listo para enviar a Cuba un lote de 940 tractores, gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de Bielorrusia, según declaró a la prensa bielorrusa el subdirector de mercadeo de la empresa comercializadora MTZ, Dmitry Schastny.

Schastny participa en una conferencias internacional sobre la distribución de productos básicos de esa empresa.

En 2017, la fábrica de Minsk envió a Cuba 150 unidades, también con financiación del Banco de Desarrollo de Bielorrusia. El préstamo es parte de la política del Estado para exportar suministros de equipos al consumidor.

MTZ abrió una oficina de representación en la Isla y según las autoridades de Minsk, tienen la intención de seguir suministrando al Gobierno grandes cantidades de equipos.

En la capital cubana hay dos oficinas que se encargan de la exportación y el suministro de piezas para los tractores bielorrusos, CES Co. Ltd y Transimport. La empresa bielorrusa ha enviado sus representantes y productos a las ediciones de la Feria Internacional de La Habana.

Este lunes el Gobierno cubano también recibió de la India un lote de equipos agrícolas valorados en cinco millones de dólares y en calidad de donación.

El donativo, integrado por 60 tractores de mediano porte, 30 rotovatores e igual cifra de cultivadoras, chapeadoras, gradas, 15 trailers y piezas de repuesto fue entregado por la embajada de la India en La Habana al Ministerio de Agricultura (MINAGRI) de la Isla.

A principios de noviembre del pasado año Japón realizó otra donación de este tipo y se concretaron dos acuerdos con las empresas estadounidenses Caterpillar y John Deere para asentarse en la Isla.

Rimco, distribuidor de la primera de estas compañías, se establecerá en Mariel. Habría sido la segunda empresa estadounidense en instalarse en la ZEDM si el Gobierno cubano no hubiera cerrado las puertas a Cleber LLC. El fabricante de tractores quedó excluido de los proyectos del régimen después de que levantara grandes expectativas de llevar sus modelos Oggun a la Isla, adecuados para la agricultura cubana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.