Back to top
ARTES PLÁSTICAS

Ángel Delgado inaugura 'Absent Speech' en California

Su 'discurso ausente' está construido fundamentalmente con titulares de noticias.

Hollywood

El artista plástico Ángel Delgado (La Habana, 1965) inaugura este sábado 2 de diciembre su exposición Absent Speech en el Building Bridges Art Exchange en Santa Mónica, California, según informa la página de Facebook del artista.

La curaduría estuvo a cargo de Marisa Caichiolo y la recepción de apertura será este sábado entre las 6:00 y las 9:00 pm.

La serie Absent Speech (que podrá verse hasta enero de 2018) reformula titulares de noticias internacionales, publicadas en los periódicos o en internet.

Según indica la presentación de la muestra, "desde un punto de vista técnico, ha desvanecido el contenido de las noticias, incluida cualquier referencia de la imagen. Al suprimir ambientes, lugares y culturas, las noticias se reducen a una presencia mínima, despojándolas de significados y/ o agregando otras".

El artista pretende con esta exposición crear un espacio de reposo mental, "destinado a generar una supuesta tranquilidad, en contraste con todas las noticias alarmantes, y en muchos casos manipuladas, que los medios nos ofrecen constantemente".

"La figuración representada en estos trabajos se desarrolla dentro de un espacio de extraña ambigüedad. Son figuras humanas, en soledad o juntas, aquellas que conforman este universo de lo que en algún momento fueron solo eso, titulares de noticias", concluye la presentación de la muestra.

Ángel Delgado es un artista visual multidisciplinario. Vive y trabaja en Las Vegas, Nevada. Cursó estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas, Academia de Bellas Artes San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte, La Habana.

Ha participado en exhibiciones en The Bronx Museum, Rubin Museum of Art, Harn Museum of Art at the University of Florida, John and Mable Ringling Museum of Art in Sarasota, entre otros.

Ha expuesto su obra en varios países, entre ellos, España, México y EEUU.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.