Back to top
Artes plásticas

Eduardo Sarmiento presenta 'Lovers' en Nueva Jersey

Bajo la curaduría de Joaquín Badajoz, la muestra exhibe dibujos recientes del artista cubano, quien ofrecerá una charla antes de la inauguración, este 14 de octubre.

Nueva Jersey

El Braddock Park Art Center de Nueva Jersey acoge a partir de este 14 de octubre la muestra personal Lovers, del artista cubano Eduardo Sarmiento.

Bajo la curaduría de Joaquín Badajoz, quien también escribió las palabras del catálogo, esta exposición recoge el trabajo reciente en papel de Sarmiento. Dibujos que celebran el amor desde un estilo cargado de expresividad, donde está presente tanto el estallido de color como la concreción del blanco y negro.

Su trabajo "es provocativo, poético, y arroja luz sobre aquellas áreas más oscuras donde el sentimiento erótico y el amor, el dolor y el placer, nos llevan al autodescubrimiento", destaca la nota de prensa

Lovers es parte de un nuevo programa de exhibiciones organizado por Guttenberg Arts, y curado por Badajoz, que se centra en artistas que viven y/o o trabajan en el área de Nueva Jersey.

Antes de la apertura de la muestra, el artista charlará con el público asistente, a las 4: 00 pm. La inauguración tendrá lugar este sábado 14 de octubre, a las 5:00 pm, en Braddock Park Art Center (James J. Braddock North Hudson County Park, 9003, Bergenline Avenue, 2nd Floor, North Bergen, NJ 07047).

Eduardo Sarmiento (Cienfuegos, 1980) es graduado del Instituto Superior de Diseño de La Habana, sus trabajos han sido publicados en The New York Times, Texas Monthly, ESPN, El Nuevo Herald, Miami New Times, Arte Cubano y DIARIO DE CUBA, entre otros medios.

Sus obras se han exhibido en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Oaxaca, Londres, Kiev, Múnich, Santo Domingo, Quito, San José y La Habana, y forma parte de colecciones del Museo de Arte Lationamericano (MOLAA) en Los Ángeles, del Lowe Art Museum de la Universidad de Miami y del Snite Museum of Art en la Universidad de Notre Dame, entre otras colecciones públicas.

Fue cofundador del grupo de diseño Camaleón, reconocido por sus trabajos en ilustración y proyectos públicos. Actualmente reside en Florida, Estados Unidos.

Su última muestra personal es La sangre llama. Retratos 2012-2016, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de La Habana en 2016, con la que el creador expuso por primera vez en Cuba tras diez años residiendo en Estados Unidos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.