Back to top
Música

Ibeyi estrena su segundo disco

Compuesto por 12 temas, el álbum cuenta con colaboraciones de la rapera Mala Rodríguez, el saxofonista Kamashi Washington y la cantante Meshell Ndegeocello.

Madrid

Las hermanas francocubanas Naomi y Lisa-Kaindé Díaz, más conocidas como Ibeyi, estrenan su segundo disco bajo el título de Ash, "una propuesta más elaborada, con más Auto-Tune y muchos colaboradores, pero el mismo mensaje de esperanza expandida a través de la espiritualidad del canto", destaca NOISEY, el canal de música de VICE.

Aunque han pasado solo dos años y medio desde su álbum de debut homónimo, el tono de la música del dúo ha cambiado mucho en este tiempo. Ese primer trabajo, dice Naomi, hablaba de su vida, de ellas, explica la artista en entrevista para El País.

"Era una presentación. Este, en cambio, habla de la vida en términos generales, en el mundo entero". Lisa añade: "Lo que más ha cambiado es que ha habido dos años de gira por medio. Ahora, cuando escribimos, oímos a la gente, prestamos atención a sus reacciones, y eso lo cambia todo. Este disco fue escrito para el escenario".

El volumen, que recopila 12 temas, cuenta con destacadas colaboraciones como la rapera española Mala Rodríguez, el saxofonista norteamericano Kamashi Washington, la mítica cantante alemana de neosoul Meshell Ndegeocello, además de contar con la producción de Richard Russell, fundador de XL Recordings, sello del álbum.

Ash ya está disponible en iTunes, y se puede escuchar en Spotify.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.