Back to top
Béisbol

Debut con derrota, Cuba cae ante Ottawa Champions en la Liga Can-Am

Los peloteros cubanos tienen previstos 15 desafíos hasta el 30 de junio.

Ottawa

La selección cubana de béisbol cayó el viernes 4-5 ante Ottawa Champions en su debut este año en la Liga Can-Am, en la cual disputará este sábado el segundo partido de los 15 previstos hasta el 30 de junio.

El marcador del juego de anoche se inauguró en la parte baja del segundo capítulo cuando los anfitriones anotaron su primera carrera por elevado de sacrificio de Andy Mocahbee, que empujó a Steve Brown, autor del imparable inicial del choque, precisó la información de la oficial Prensa Latina.

Ottawa amplió la ventaja en el cuarto episodio después de un boleto, error del pitcher Pedro Álvarez, sustituto en esa entrada del abridor Yariel Rodríguez, quien logró poner hombres en primera y tercera, y un roletazo a la antesala de Mocahbee para out forzado en segunda.

La diferencia fue borrada por los cubanos en el quinto inning por sencillos de Carlos Benítez y Yoelkis Céspedes con boleto a Raúl González y roletazo de Jorge Enrique Alomá, intercalados, otra base por bolas a Yuniesky Larduet y elevado de sacrificio de Yoelkis Guibert.

Con la pizarra del Raymond Chabot Grant Thornton Park 2-2 llegó el sexto capítulo y el cubano Yosvany Alarcón dio doble para enviar al home a Frederich Cepeda y desnivelar la balanza, que se inclinó 4-2 hacia el equipo de la Isla en el octavo episodio.

Los cubanos quedaron en el terreno, al soportar tres anotaciones de los anfitriones, favorecidos por un costoso error en fildeo del jardinero central Larduet, dos sencillos y un doblete decisivo de Brown.

Frank Luis Medina, tercer y penúltimo lanzador por Cuba, cargó con el revés, aunque la hoja de anotación le puso el descalabro a Pablo Luis Guillén, quien solo soportó el último batazo del encuentro.

Jesse Lepore, dueño de nueve outs y sustituto del abridor Jared Mortensen, sumó el éxito a sus estadísticas individuales. Ambos elencos volverán a enfrentarse este sábado, y cerrarán su serie particular de tres desafíos mañana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.