Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Yankees ganan a domicilio

Los de Nueva York, con Hechavarría y Chapman, liquidan a las Medias Rojas de J. D. Martínez, mientras los Indios de Gurriel derrotan a los Indios de Yonder Alonso.

Pinar del Río

"Aquí se hace tarde temprano".

Anoche, en Fenway Park, los Yankees le dieron sentido a una de las famosas y absurdas frases del gran Yogi Berra. Un bambinazo y otro, en el primer y el segundo capítulo, ambos de alma mía, pusieron el juego tres por cero, y a las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 4-1, .375) les tocó remar contra la corriente, algo complicado ante un equipo con un cuerpo de relevistas como el del Bronx.

Otro bambinazo neoyorquino en el séptimo capítulo amplió la ventaja a seis por una, y entonces salieron las ch. Primero Adeiny Hechavarría (de 1-0, .000), que se ocupó de la antesala, y luego Chapman (IP, BB, K, 0.00), que echó el cerrojo. El de Holguín entró algo descontrolado y regaló un boleto, pero se recompuso. Con una recta a 99 millas dejó al siguiente rival con la carabina al hombro, y con una a 98 indujo una rolata al torpedero que sirvió para ejecutar una doble matanza.

Por los suyos destacaron el abridor, Tanaka (1-0, 5IP, HR, ER, 3H, 4K, 1.80), y los toleteros Judge (de 4-2, HR, 2R, RBI, R, .552) y Gary Sánchez (de 5-2, 2HR, 4RBI, 2R, 2K, .250). El triunfo significó, además, el primero a domicilio en la actual postemporada, donde hasta ahora siempre habían ganado los anfitriones. De modo que el duelo se muda igualado a Nueva York, con una victoria por bando.

Mientras, en la Liga Nacional, los Astros del Yuli Gurriel (de 4-0, .143) no se anduvieron con chiquitas y les ganaron el segundo a los Indios de Yonder Alonso (de 3-0, K, .000), 3 por 1. El Yuli se fue en blanco con el bejuco, pero hay que decir que tuvo mala suerte, pues le dio durísimo a la bola, aunque siempre de frente a algún rival. El protagonista de la jornada fue el derecho al que sus Astros enviaron al montículo, Gerrit Cole (1-0, 7IP, HR, ER, 3H, 12K, 1.29), que apenas regaló nada y, en cambio, puso a los de Cleveland a abanicar la brisa una docena de veces.

El tercer partido se disputará mañana en la casa de los Indios, un terreno propicio para que estos le den la vuelta a la miniserie, aunque visto lo visto, los de Alonso, Díaz Otero tendrán que sudar bastante la camiseta si quieren desbancar a los actuales campeones.

Esta noche, los Dodgers de Puig Grandal saltarán al campo en Atlanta con la posibilidad de eliminar a los Bravos, y lo mismo harán los Cerveceros de Gio González con los Rockies de Nolan Arenado en el Coors Field de Denver, no lejos de la librería Tattered Cover, donde se venden más libros de pelota que todos los editados en el caimán en los últimos 60 años.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

Series de División

 

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (4 a 5)

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (6 a 2)

Medias Rojas de Boston/NY Yankees

Medias Rojas de Boston/NY Yankees*

NY Yankees/Medias Rojas de Boston*

 

Indios de Cleveland/Astros de Houston (2 a 7)

Indios de Cleveland/Astros de Houston (1 a 3)

Astros de Houston/Indios de Cleveland

Astros de Houston/Indios de Cleveland*

Indios de Cleveland/Astros de Houston*

 

LIGA NACIONAL

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (2 a 3)

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (0 a 4)

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado*

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee*

 

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 6)

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 3)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta*

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles*

 

*en caso de que sea necesario.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.