Back to top
Represión

Un tribunal de Santa Clara impone dos años de cárcel a una joven activista cubana

Aracelis Fernández Pérez es condenada por el supuesto delito de 'peligrosidad social predelictiva'.

Santa Clara

El Tribunal Municipal de Santa Clara en la provincia de Villa Clara sancionó el miércoles a dos años de cárcel a la activista Aracelis Fernández Pérez, del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) bajo el supuesto delito de "peligrosidad social predelictiva", una figura a la que recurre el régimen para poner tras las rejas a sus detractores.

Según precisó una información de Martí Noticias, la joven de 20 años permanecía detenida en una unidad policial desde el pasado miércoles 21 de marzo hasta el día en que fue procesada, informó Yoel Bravo López, presidente del MOJD.

"Varios oficiales de la Seguridad del Estado le habían propuesto que esta muchacha colaborase para, así, no llevarla a prisión, pero ella no aceptando esta doble moral quiso seguir en nuestra lucha", explicó el opositor.

La joven animaba con oraciones la Campaña Todos Por Cuba Libre, lanzada recientemente por el Directorio Democrático Cubano (DDC).

"Fue expulsada dos veces por el Padre Arturo, de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje, de la ciudad de Santa Clara", dijo Bravo.

Tras el arresto fue llevada directamente a la prisión Guamajal, ubicada en las afueras de la ciudad.

Según Bravo López, la Fiscalía la acusó de prostitución, pero su abogado de defensa declaró que nada de esto tiene que ver con ella.

El activista dijo a Martí Noticias que el abogado insistió en que era una joven de extracción humilde, que vive en una casa en extrema pobreza y hace solo siete meses su madre fue asesinada por un crimen pasional que conmovió a la ciudad.

Con el encarcelamiento de la muchacha, agregó López, suman cuatro los integrantes del MOJD en prisión, junto a Omar Cárdenas Valdés, Denis Nieves Veitía y Antonio Márquez.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.